Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 4

 

Continuemos.

Recuerda que cuando hemos sido fieles en las cosas pequeñas, frecuentemente, Él nos promueve hacia cosas más grandes. Una visión también puede ser heredada, pero el hombre que la hereda necesita haberse apropiado de ella, y necesita ejercer un verdadero liderazgo para poder llevar a cabo esa visión.

 

5. «Donde No Existe Visión Alguna».

Un hombre necesita una visión muy clara de estas tres cosas:

A. Quién es él en Dios.

B. Cuál es su propósito en general como hombre

C. Cuál es su propósito en lo individual como hombre.

De esta manera, él puede saber hacia dónde se dirige en la vida, y él puede guiar a todos aquellos que estén bajo su cuidado y bajo su responsabilidad.

Las primeras cosas tienen que venir primero. Antes de que Dios le diera una ayudante al hombre, Él le dio una visión con relación a lo que él debería estar haciendo. Este es el mismo orden de prioridades que debemos seguir hoy en día.

Si un hombre no tiene visión alguna, o si su esposa es la única que tiene algún tipo de visión, el hombre y toda su familia van a pasar por tiempos muy difíciles. Esto se debe a que Dios diseñó al hombre para que lleve a otros con él en su visión. Nuestra sociedad se encuentra en problemas porque, dondequiera que va el hombre, él siempre lleva alguien consigo. Ahora mismo, la mayoría de los hombres no saben adónde van, y las mujeres y los niños que los van siguiendo no tienen dirección alguna.

Es muy peligroso que una mujer se case con un hombre que no conoce a Dios, porque ella nunca va a poder saber hacia dónde él la está llevando. Aun si él conoce a Dios, él necesita aprender a vivir en la presencia de Dios, porque algunos hombres que conocen a Dios, no hablan con Dios el tiempo necesario. Ningún hombre tiene el derecho de guiar a una mujer si él no tiene la habilidad para escuchar verdaderamente a Dios (Proverbios 29:18).

Este es un asunto muy serio. Significa que un hombre-varón no puede pedirle a un hombre-mujer que lo siga y que lo ayude si él no está haciendo nada en realidad. ¿Adónde se supone que ella va a ir? ¿Con qué es con lo que ella lo va a ayudar? La mujer está buscando a alguien que sí esté haciendo algo en lo que ella pueda contribuir. Todo el potencial, toda  la energía, toda la motivación y toda  la creatividad que hay dentro de ella  tienen que ser aplicadas en algo. Hay muchas mujeres que tienen aptitudes y habilidades, pero los hombres no están  haciendo nada en lo que ellas puedan ayudar.

Algunas mujeres esperan por semanas, por meses y aun, por años, con sus habilidades latentes, dispuestas a ayudar a los padres, a los maridos, a los amigos, a sus compañeros de trabajo sin llegar a hacer nada. La falta de dirección resultante de todo esto puede hacer que las mujeres sean vulnerables a cometer errores. Una mujer necesita tener una dirección y estar involucrada en una actividad significante e importante para poder cumplir con su propósito.

Recuerda que el hombre no fue creado para realizar toda la visión por sí mismo. Dios creó a la mujer para ayudar al hombre a que llevara a cabo el propósito para el cual ambos fueron creados. Todo lo que tiene una mujer fue hecho para ayudar al hombre. Todas las habilidades de ella fueron diseñadas para esta visión. Por lo tanto, el propósito de la mujer no puede ser realizado aparte del propósito del hombre y viceversa.

Dios tiene planes especiales para las cualidades y para los talentos de cada mujer. Pero, debido a la forma como El diseñó a la humanidad, la mujer necesita a un hombre que tenga una visión para que todos los propósitos de ella puedan ser realizados. Esto se aplica no sólo en el matrimonio, sino también en la iglesia y en el trabajo. Los ministros; los jefes en el trabajo y todos aquellos que están en algún tipo de liderazgo, necesitan proveer una visión para todos aquellos a quienes estén dirigiendo y guiando. De otra manera, todas las cosas en que ellos y sus seguidores se están involucrando van a ser completamente faltas de significado y con un profundo sentido de insatisfacción.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 5

Lee El Hombre Visionario y Líder 6

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 5
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre