Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 5

 

Continuemos.

Cuando un hombre no tiene visión, él hace que la mujer se sienta insegura. Una de las cosas más tristes que un marido puede hacer es sentarse con su esposa y decir, «¿Qué es lo que vamos a hacer?» Esto suena muy amable y muy democrático. Sin embargo, debido a que es la responsabilidad del hombre el proveer la visión, el hecho de que él tenga una dirección y un objetivo en la vida le da a ella un muy necesitado sentido de seguridad.

Por lo tanto, la visión es más importante aun que el dinero. Un hombre puede tener una gran cantidad de dinero, pero sin tener ninguna visión, sino sólo el hecho de acumular dinero o de estar vagando en diversas especulaciones. Tal vez llegue a tener suerte en alguna cosa, pero esto no significa que él tiene una visión. Mucha gente rica no tiene ningún propósito para esta vida.

El hombre necesita tener visión aun antes de la disciplina, porque la disciplina viene de la visión. La disciplina viene a medida que tú planeas hacia el futuro y haces sacrificios para poder realizar tu visión.

 

6. Dios Siempre Da la Provisión para la Visión.

¿Cómo puedes saber si tu visión va a llegar a realizarse? Descansa seguro pensando que Dios siempre provee para la visión que Él te ha dado. El Jardín del Edén era la provisión que le permitía a Adán llevar a cabo el propósito de dominio que Dios le había dado. Dios siempre va a apoyar y a sostener su propia visión. Esa es Su responsabilidad. Pero el hombre tiene que buscar y tiene que recibir la visión para poder asegurar esta provisión.

 

7. El Hombre Como Líder.

Después de que el hombre ha asegurado una visión, él está listo para el liderazgo. La mayoría de nosotros hemos formado nuestra propia imagen de lo que significa ser un líder, y la hemos formado basados en fuentes equivocadas de información, de tal manera que necesitamos volver a meditar en este concepto. Hemos volteado a ver a las estrellas de cine, a las figuras famosas del deporte, a los cantantes y a los políticos como nuestra fuente de información y como nuestros modelos a seguir. Pero la mayoría de los hombres famosos no saben lo que significa ser un verdadero hombre.

Si tú no me crees, pregúntales dónde están sus hijos. Pregúntales dónde están sus esposas. Pregúntales cómo es su vida en el hogar. La mayoría de los más ricos, de los más famosos, de los más prestigiados hombres del mundo no pueden mantener su hogar en orden. Nuestro problema consiste en que hemos volteado a ver los logros personales y el estado social como la medida de la masculinidad, en lugar de ver los estándares que Dios ha puesto.

A Dios le preocupan los hombres que tienen una visión de Él, y quienes pueden sostener, apoyar y nutrir a su familia y a otros, a medida que ellos se mueven en esta visión en busca de Dios y de los propósitos de Dios.

 

8. Creados y Diseñados Para Dirigir.

Yo he encontrado que hay algunos hombres que quieren huir de la responsabilidad de liderazgo que tienen. La consideran como una carga muy pesada. Ellos permiten que sus esposas manejen y dirijan todas las cosas. Otros quieren ir egoístamente en busca de sus propios intereses personales, sin importarles las necesidades de los demás. Ciertos hombres piensan que ellos no merecen ser líderes. Ellos piensan que se necesita ser muy rico o tener una educación muy alta para poder ser un líder.

Una vez, cuando yo me encontraba hablando en Pittsburgh, yo pude platicar con una mujer joven que era la vicepresidenta de un banco, y sólo tenía veinticinco años de edad, y era soltera. Ella me dijo, «Yo sólo le pido a Dios que me bendiga, dándome un hombre que sea como usted. Como usted sabe, yo tengo todo lo que yo necesito: tengo mi propio apartamento, gano más de $50,000 dólares al año, y hasta me puedo dar el lujo de comprarme un auto marca Porsche. Pero yo he decidido que no me voy a comprar un auto Porsche porque esto podría intimidar a los hombres. Estaría dando una impresión equivocada. Yo compré un automóvil más barato, para que los hombres no se vayan a espantar».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 6

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 6
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre