Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 6

 

Continuemos.

Yo le dije a ella: «Tienes una idea que está equivocada. Tú no deberías casarte con un hombre que se deje intimidar por el hecho de que tú estás manejando un auto marca Porsche, porque esto significaría que ese hombre es muy inseguro. Esto también significaría que ese hombre mide su posición de acuerdo a lo que él posee. Cuando la inseguridad se casa con inseguridad, vas a tener problemas por el resto de tu vida».

Como hombre, tú no puedes permitir que tu imagen de ti mismo dependa de lo que otra persona posee. Dios te hizo como la cabeza, y si tú llegas a conocer a una mujer que maneja un Porsche, y que es la vicepresidenta de un banco y que es dueña de su propia casa, todo esto no tiene nada de malo. ¿De qué tienes miedo? Tú necesitas entender que ese tipo de mujer es toda una bendición. Y si tú le das tu liderazgo, ella va a ser muy feliz compartiendo lo que posee. Ella sólo quiere saber que tú eres capaz de manejar bien todo lo que ella tiene.

Déjenme poner algo muy claro: si tú eres un hombre, tú naciste para ser un líder. Dios hizo primero al hombre porque Él quería que el hombre fuera responsable. Un hombre no decide dirigir o no dirigir. Él tiene su posición debido a la virtud o al don de su propósito. El hombre es la cabeza del hogar no porque él tenga que dirigir. El dirige porque él es la cabeza del hogar.  Su posición es inherente.

Ningún hombre se puede sentar a debatir el hecho de que sí va a dirigir o no va a dirigir su hogar, o si acaso él va a tener que ir a trabajar para sostener a su familia. Esto no es punto que se tenga que poner a discusión. El hombre fue diseñado para tener un liderazgo responsable. Él fue hecho para dirigir y para ser responsable de todo aquello que esté bajo su jurisdicción. (Dios también puede usar mujeres para el liderazgo, pero esto es uno de los principales propósitos del hombre).

Dios creó y diseñó al hombre para que sea un líder. Tú eres tal y como eres debido a tu razón de ser. Por lo tanto, el hombre ya posee cualidades de liderazgo dentro de él. Sin embargo, él necesita redescubrir las características del liderazgo para que él pueda dedicarse a desarrollar las cualidades que Dios le ha dado y que se pueda convertir en un líder efectivo.

 

9. Características de un Líder.

A. Fuerte y Valiente.

El hombre ha sido diseñado para tomar riesgos y para enfrentar retos. Frecuentemente, Dios les da a los hombres tareas que parecen ser muy grandes para ellos y que lo son. Sólo pueden ser realizadas con la ayuda de Dios. Pero las características del valor, de la fuerza y de la osadía hacen posible que los hombres puedan dar los pasos necesarios de fe para traer la intervención de Dios.

El Señor le dijo a Josué, «Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría» (Josué 1:6). Es imposible ser el líder de la familia y de la sociedad si tú no eres suficientemente fuerte y valiente. ¡Y Josué tenía una familia formada por tres millones de gentes! Dios le dio a este hombre una tarea diseñada para todo un hombre.

 

B. Obediente a los Mandamientos de Dios.

Dios le añadió algo al mandamiento que le dio a Josué. El dijo, «Ten mucho cuidado de obedecer todos los mandamientos». (vs.7.) Un hombre fuerte tiene que estar sometido a la autoridad de Dios. Ningún hombre puede ser fuerte si no le está rindiendo cuentas a alguien. Un verdadero hombre no ignora la autoridad. El se mantiene en el jardín de la presencia de Dios, orando y leyendo la Palabra de Dios, para que él pueda entender y obedecer Sus mandamientos.

Algunos hombres toman su valor y su fuerza y los usan descuidadamente. Cuando un hombre se aleja de Dios, y toma su vida en sus propias manos, y no combina el valor con el sentido común, él puede causarse a sí mismo y a su familia muchos problemas. El verdadero valor y fuerza vienen solamente a través de la confianza en la fidelidad de Dios y en creer a Su Palabra.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Visionario y Líder 7

Lee El Hombre Visionario y Líder 8

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 7
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre