Hombres Cristianos – El Hombre Como Visionario y Líder 8

 

Continuemos.

Dios no está buscando gente controladora. Dios está buscando un líder que dé fruto de sí mismo por medio de ser podado cada vez que sea necesario a fin de dar una cosecha más grande y más saludable.

Los hombres necesitan recordar que las mujeres están aquí para ayudarlos. Yo creo que una de las razones por qué Dios tomó a la mujer del costado de Adán y de su costilla, es para enfatizar su naturaleza. La palabra costilla significa «apoyo» o «soporte». Eso es exactamente lo que hace una costilla. Sostiene toda la parte superior del cuerpo humano junto con las vértebras. Por lo tanto, una mujer debe de ser un sistema de apoyo. Si ella funciona en su propósito, ella va a ayudar al hombre a funcionar en el suyo.

 

10. Lo Que una Mujer Puede Hacer.

Yo quiero decir una palabra muy especial en este momento a todas las mujeres que están leyendo este libro. Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, así que creó a la mujer. Tú eres buena para el hombre. Una de las maneras en que tú puedes ser buena para él es mostrándole respeto como el líder del hogar que él es.

Algunas veces el marido podrá decir, «Yo pienso que deberíamos hacer esto», y de inmediato, su esposa le muestra que ella no confía en él. Ella contesta, «¿Hacer qué? ¡Tú nunca has hecho nada hasta ahora!». Ella acaba de lastimar el ego del hombre. Lo que ella puede decir si no está segura acerca de la idea de él es: «Bueno, vamos a intentarlo de esa manera entonces». Cuando ella dice, «intentar», él escucha «confiar». «Vamos a intentarlo» significa que ella va a confiar en él en este proyecto. Entonces, si él se equivoca, ella puede decir: «Nos equivocamos». Una mujer puede proteger el rostro de su marido, si ella se da cuenta que también ella comete errores.

Alimenta la necesidad que tu marido tiene de ser respetado en su liderazgo. No importa lo que él haga, sólo mantente alimentando esto. Cuando tú lleves esto al punto donde llega a ser algo fuerte y efectivo, se va a convertir en una gran bendición para ustedes dos. Él va a aprender a dirigir porque él sabe que tú lo vas a apoyar.

El hecho de aprender a ser tanto un visionario como un líder es crucial para el hombre, porque lo capacita para tener un fundamente muy fuerte y poder cumplir sus otras tareas de dominio.

 

Principios.

1. Ser un visionario es una responsabilidad fundamental para el hombre porque, sin ello, él no puede cumplir sus otras tareas como líder, como maestro, como cultivador, como proveedor y como protector.

2. Tener visión significa ser capaz de concebir y de moverse hacia el propósito de uno en la vida.

3. El hombre fue creado para ser un visionario. A él se le dio la primera visión del plan de Dios para la humanidad.

4. El hombre ha sido diseñado para ser un visionario. Él es capaz de ver a la perspectiva grande en la vida, y es capaz de planear para el futuro desde un punto de vista lógico y práctico.

5. Los requisitos para descubrir la visión son:

  • Seguir el ejemplo de Cristo Jesús.
  • Reconocer el liderazgo de Cristo Jesús.
  • Escuchar la dirección de Dios.
  • Abrirse a la comunicación de Dios.

6. Un hombre necesita tener una clara visión de

  • Quién es él en Dios.
  • Cuál es su propósito general como hombre.
  • Cuál es su propósito como hombre en lo individual.

7. Dios diseñó al hombre para que lleve a otros consigo en su visión.

8. Si un hombre no tiene visión alguna, esto va a afectar negativamente a todos aquellos que lo siguen, especialmente a su familia.

9. Antes de que Dios le diera al hombre una ayudante, Dios le dio a él una visión.

10. Un hombre no puede pedirle a una mujer que lo siga y que lo ayude si él no tiene visión alguna.

11. Dios siempre provee lo necesario para la visión que El da.

12. Dios creó y diseñó al hombre para que sea un líder responsable.

13. Las características de un líder son:

14. Una de las maneras en que una mujer puede ser buena para un hombre es por medio de respetarlo como el líder en el hogar.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorElit eget tincidunt condimentum
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE VISIONARIO Y LÍDER 7
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre