Hombres Cristianos – La Creación de la Mujer 4

 

Continuemos.

4. La Ayuda Idónea del Varón.

La mujer fue idea de Dios. El hizo a la mujer específicamente para que el hombre pudiera tener a alguien con quien él pudiera disfrutar de la creación, y con quien él pudiera compartir el dominio de la tierra.

Dios dijo: «Haré una ayuda idónea para él» (Génesis 2:18). La expresión «ayuda idónea», debido a que nuestro uso de las palabras ha cambiado, no captura completamente el concepto que la Biblia está expresando aquí acerca de la función de la mujer.

La mujer no es sólo alguien que ayuda aquí y allá mientras que el hombre es quien hace el verdadero trabajo. «Ayudar» realmente significa «quedar a la medida», algo que te queda a la medida, que es compatible o incluso comparable. Esto significa que las mujeres son un complemento perfecto para que los hombres puedan cumplir los propósitos de Dios.

Dios diseñó a la mujer para que ella pueda cumplir su propósito de ser una ayuda compatible para el hombre. Todo lo que existe en ella fue diseñado para ayudar. Ahora bien, la última cosa que la mayoría de los hombres quieren que las mujeres crean, es el hecho de que ellos necesitan la ayuda de ellas. Pero Dios anunció desde el principio que un hombre necesita la ayuda de una mujer.

Nuevamente, esta verdad se aplica a todos los hombres, y no sólo a aquellos que están casados. Los hombres necesitan a las mujeres no sólo en la familia, sino en la sociedad y en todo aspecto de la vida.

Una de las razones porque nuestras naciones tienen tantos problemas es el hecho de que los hombres no conocen su propio propósito o el propósito de las mujeres. Muchos hombres no gobiernan sus hogares adecuadamente, debido a que ellos andan por todos lados diciendo: «Yo soy la autoridad máxima».

Ellos no se dan cuenta que la mujer que Dios les dio es una bendición para ellos y que ella está ahí para ayudarles a que ellos puedan realizar su visión. Si tú como hombre, seas casado o soltero, crees que tú no necesitas a las mujeres, tú te estás perdiendo de un aspecto muy importante de tu existencia.

Muchos hombres creen que las mujeres fueron puestas en la tierra por Dios sólo para destruirlos a ellos. Ellos creen que todo lo que una mujer hace es engañoso y con malas intenciones. Ellos no entienden la verdadera naturaleza ni el verdadero propósito de las mujeres. Si tú no entiendes por qué una cosa es de la manera como es, tú vas a estar muy sospechoso con relación a su naturaleza.

Por ejemplo, algunas veces el tipo de ayuda que una mujer le brinda a un hombre es interpretado como una amenaza. El ve esto como si ella estuviera tratando de usurpar la posición de él. Muchos hombres no entienden el valor de la mujer en el propósito que ella tiene como ayudante. Así que, cuando una mujer quiere convertirse en parte de lo que un hombre está haciendo, él piensa que ella está tratando de interferir con él.

Pero ella es así debido al motivo y a la razón de por qué fue creada. Ella quiere saber por qué ella no puede ayudar en lo que tú estás haciendo. ¿Qué es eso que estás haciendo que es tan secreto o tan profundo?

Las mujeres a quienes los hombres están tratando de mantener a una buena distancia, van a seguir tratando de intervenir, tratando de ayudar, pero los hombres las ven a ellas como una molestia, y dicen, «Métete en tus propios asuntos. Este es un mundo de hombres; busca tu propio lugar». Bueno, su lugar es justo ahí, cerca de ti, ayudándote. Si ella no te puede ayudar a ti, ella va a ayudar a algo más o a alguien más.

Algunas de estas preciosas mujeres son tan talentosas, y tienen tanta experiencia en todo tipo de cosas. Ellas tienen una preparación excelente. Son muy dedicadas, y están listas para ayudar a sus maridos o a otros hombres en cualquier forma que sea posible, pero los hombres se portan muy mal con ellas debido a que ellos no entienden el plan de Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee La Creación de la Mujer 5

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 5
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre