Hombres Cristianos – La Creación de la Mujer 5

 

Continuemos.

Amigo mío, tú nunca vas a ser un hombre fuerte hasta en tanto tú puedas manejar el peso de una verdadera mujer, estoy hablando acerca de una verdadera mujer. Algunas mujeres están completamente fuera de su lugar, sin embargo, existen verdaderas mujeres en el mundo,  y se necesita que haya un verdadero hombre que pueda apoyarlas.

Hay muchas mujeres que están cargadas con dones y con una tremenda unción. Y debido a que las mujeres tienen esa asombrosa capacidad para ayudar, muchos hombres se sienten como inútiles cada vez que su ayuda idónea entra en acción. ¿Por qué? Porque a ellos nunca les enseñaron de lo que se trata el hecho de ser un hombre, y ellos no saben cómo cumplir su propio propósito.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la iglesia siempre está llena con tantas mujeres? Frecuentemente, esto se debe a que ellas no tienen nada en que poder ayudar en sus hogares. ¿Acaso sabes tú por qué tu mujer te deja en casa para ir a la iglesia? Tú no tienes ninguna visión en el hogar, y por lo tanto, ella tiene que ir a la iglesia para ayudar a este pastor con su visión. Ella ayuda con el ministerio de los niños o en la Escuela Dominical, debido a que ella tiene la necesidad de contribuir.

Algunas mujeres incluso ayudan a los hombres a hacer cosas malas si es que ellas no pueden encontrar hombres que hagan cosas correctas. Un hombre le puede decir a una mujer: «Tú espera aquí en el auto, mientras yo voy a robar esta tienda». Y ella se siente bien de hacer esto, debido a que ella está haciendo algo para ayudarlo a él. Ella se siente digna y valorada.

Ella siente que vale algo para este hombre. Algunas mujeres transportan drogas y hacen tratos en representación de sus novios que son traficantes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que esto puede suceder? En una manera torcida, ellas están buscando su realización. Ellas están buscando suplir sus propias necesidades.

 

Principios.

1. El propósito del hombre fue escogido por Dios.

2. El varón fue hecho para servir a los propósitos del hombre (el espíritu) sobre la tierra, capacitándolo para poder cumplir con su propósito.

3. El propósito del varón puede ser resumido como su prioridad, su posición y su función.

4. La prioridad del hombre significa que él fue formado primero a fin de ser el fundamento para la familia humana.

5. La posición del hombre significa que él tiene que permanecer continuamente en la presencia de Dios. Sin esto, él no puede funcionar en los propósitos de Dios.

6. Dios nunca tuvo la intención de remover a Adán del Jardín del Edén. La intención de Dios era que el Jardín de Su presencia se moviera por toda la tierra.

7. Dios quería que el hombre creciera en su habilidad de dominar por medio de aprender primeramente a gobernar el Jardín del Edén.

8. La tarea o función del hombre incluye seis propósitos específicos que él tiene que cumplir: visionario, líder, maestro, cultivador, proveedor y protector.

9. Dios ha diseñado y equipado al varón para que pueda llevar a cabo cada propósito y cada función que le ha sido dada.

10. Dios le permitió a Adán nombrar a Eva debido a que él quería que el hombre fuera completamente responsable por la mujer.

11. Es el hombre quien ya está viviendo y trabajando en sus propósitos, a quien Dios le dice, «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda idónea para él» (Génesis 2:18).

12. La mujer fue sacada del varón, y fue hecha de la misma esencia del varón.

13. La mujer es el complemento perfecto del varón, y es socia igualmente con el varón en los propósitos de Dios.

14. La mujer es la compañera que Dios le dio al hombre. Ella es la idea de Dios para el hombre.

15. La mujer es la «ayuda idónea» del hombre. Todo lo que existe en ella fue diseñado para ayudar al hombre.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorEstudios Bíblicos Breves – LA INIQUIDAD (PDF gratuito)
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DE LA MUJER 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre