Hombres Cristianos – La Creación del Hombre 4

 

Continuemos.

Yo quiero enfatizar este punto debido a que algunas veces, la gente usa su adoración a Dios como una excusa para descuidar otras áreas de su vida. Ellos dicen, «Yo fui creado sólo para amar al Señor, para adorar al Señor y para alabar al Señor». Estas cosas son buenas y necesarias. Sin embargo, tú no puedes pasar todo tu tiempo en la iglesia, adorando, alabando y cantando. Llega el momento cuando tú tienes que cumplir con tu responsabilidad para poder demostrar lo que significa tu relación con el Señor en términos de vivir y de gobernar el mundo.

Al hombre le fue dada la libertad para mostrar su creatividad mientras que gobernaba la tierra física y a todas las otras creaturas vivientes que habitan en el planeta. La tierra fue hecha para ser gobernada, para que la cuidaran, para que la moldearan esos seres que habían sido hechos a la imagen de Su Creador. De esta manera, el hombre debía reflejar el espíritu creativo y amoroso de Dios.

 

6. Para Extender los Negocios de la Familia.

También necesitamos entender que cuando Dios creó al hombre para que compartiera Su autoridad, esto fue en el contexto de la relación que el hombre tenía con El cómo Su simiente. Dios no creó al hombre para que fuera un sirviente, sino para que fuera un hijo que iba a estar involucrado en hacerse cargo de los negocios de la familia. Este era el plan de Dios para la raza humana desde el principio. Él siempre ha querido que Sus hijos lo ayuden a cumplir Sus propósitos.

Esto significa que Dios no quiere que el hombre sólo trabaje para El; Él quiere que el hombre trabaje con El. La Biblia dice que somos «colaboradores con El» (2 Corintios 6:1) o «compañeros con El». En el original griego, «colaboradores» significa aquellos que «cooperan», quienes «ayudan», quienes «trabajan junto con».

Es muy común oír que la gente dice, «Estoy trabajando para Jesús». Si tú estás trabajando para Jesús, tú todavía eres alguien que sólo ha sido contratado.  Cuando tú entiendes los negocios de la familia, entonces tú te conviertes en un colaborador junto con Cristo Jesús.

 

7. Para Poder Depender del Padre Celestial con Relación a Nuestras Necesidades Personales.

¿Cuáles son algunas de las implicaciones de que seamos los hijos de Dios y que estemos trabajando en Sus negocios?

Primeramente, no tenemos que preocuparnos de los gastos de nuestro diario vivir. Si tu padre y tu madre son dueños de un negocio muy próspero, y ellos te ponen en el negocio para que tú también lo manejes, ¿acaso te preocuparías acerca de dónde vas a comer cada día? ¿Te preocuparías acerca de dónde conseguir agua para beber cada día? ¿Te preocuparías acerca de dónde conseguir ropa para vestir todos los días?

No, no te preocuparías porque ustedes son una familia, y tú vas a poder tener todo lo que tú necesites.

Si tú eres contratado para trabajar en un negocio sólo como un empleado, entonces, tú no conoces la verdadera condición financiera de esa compañía. En adición a esto, si tú quieres más dinero, tú tienes que solicitar un aumento de sueldo. Tú tienes que trabajar muy duro para recibir alguna compensación. Tú tienes que impresionar a tu jefe a fin de que puedas obtener un pequeño aumento en tu sueldo. Tú también tendrás que vivir con el temor de que en cualquier momento te pueden correr. Sin embargo, si tú eres hijo del dueño, tú puedes saber qué tan bien se está desempeñando la compañía.

En la compañía o en el negocio de Dios, siempre existe plenitud de provisión para vivir, y tú puedes depender de ello con toda tu confianza (Mateo 6:31-33).

Jesús no dijo: «El jefe sabe que ustedes necesitan estas cosas». Él dijo: «Tu Padre sabe que tú necesitas estas cosas». Podemos confiar en nuestro Padre Celestial, que es el hombre de negocios más rico que existe, para que supla todas nuestras necesidades.

 

8. Para Depender en el Padre Celestial con Relación a las Necesidades del Reino.

Cuando Jesús sabía que Su ministerio terrenal ya iba a concluir y que Él iba a ser crucificado, iba a resucitar e iba a regresar a Su Padre celestial, El habló con Sus discípulos acerca de su función en cuanto a hacer crecer el negocio de la familia aquí en la tierra.

Juan 15:15. ¿Cuál era la razón de que Jesús estaba llamando a Sus discípulos Sus amigos? De hecho, Él dijo, «El sirviente no sabe lo que el dueño está haciendo. Yo los llamo a ustedes amigos porque les he dicho a ustedes todo lo que el Padre me ha revelado».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de los Hombres”

Por Myles Munroe

Lee La Creación del Hombre 5

Lee La Creación del Hombre 6

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DEL HOMBRE 5
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA CREACIÓN DEL HOMBRE 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre