Hombres Cristianos – La Posición del Varón 1

 

 

La posición se refiere al medio ambiente y al lugar donde el hombre tiene que llevar a cabo su propósito.

La prioridad del hombre en la creación no sólo significa que él fue diseñado para ser el fundamento de la familia humana, sino también, que él fue el primero en ser colocado aquí en la tierra de acuerdo a los propósitos de Dios. Él fue el primero en tener una relación con Dios, en experimentar la creación de Dios y en recibir las instrucciones de Dios.

 

En el Jardín del Edén.

El hombre fue colocado en el medio ambiente en el cual él debía llevar a cabo su propósito (Génesis 2:8). Este punto es muy, muy crítico e importante. Dios puso al hombre en el medio ambiente en el cual se suponía que él debía de permanecer, a fin de poder cumplir y llevar a cabo la razón de su existencia. ¿Cómo era este medio ambiente?

 

1. Un Lugar Celestial Ubicado aquí en la Tierra.

La palabra «Edén» viene del hebreo que significa «delicado», «delicia» o «placentero». La palabra hebrea para «jardín» significa «un lugar cerrado» o algo que está rodeado «por una cerca, cercado». Este jardín era algo mucho más que cualquier jardín ordinario. Todo lo que estaba influenciando el Cielo influenciaba este lugar tan especial aquí en la tierra.

Dios no comenzó por medio de colocar al hombre sobre toda la tierra, ni por medio de colocarlo en cualquier lugar de la tierra. El colocó al hombre en este lugar llamado Edén, donde existía una conexión celestial y gloriosa entre lo visible y lo invisible. La gloria misma estaba fluyendo de un lado al otro en este lugar tan especial, aquí sobre la tierra.

El Jardín del Edén puede ser considerado como la «incubadora» de Dios para su nueva simiente. Algunas veces, el nuevo bebé es colocado en una incubadora para que pueda acostumbrarse físicamente al clima de su nuevo medio ambiente. En un sentido, el hombre ya estaba en Dios desde siempre, debido a que el hombre fue «escogido desde antes de la fundación del mundo» (Efesios 1:4).

Era como si el hombre estaba tan acostumbrado a estar en el medio ambiente dentro de Dios que Dios tuvo que escoger un lugar especial en el planeta, para colocar Su unción en ese lugar por causa del hombre cuando Él lo colocó sobre la tierra. De esta manera, la transición no iba a ser muy pesada para el hombre. El hombre iba a poder vivir en un medio ambiente muy bien regulado, que era un lugar celestial ubicado aquí sobre la tierra.

 

2. El Lugar de la Presencia Constante de Dios.

Una razón central de por qué Dios colocó al hombre en el Jardín del Edén era para que el hombre pudiera estar en Su presencia todo el tiempo. El hombre podía pasear y hablar con el Señor en la frescura de la mañana. Él podía oír la voz de Dios. Este era un lugar donde la comunicación, la comunión y la unidad con Dios siempre estaban intactas.

Un fabricante siempre coloca su producto en el lugar donde éste puede desempeñarse mejor, y así, poder cumplir el propósito para el cual fue creado. De manera similar, podemos concluir, basados en lo que hemos aprendido acerca del medio ambiente que existía en el Jardín del Edén, que el primer propósito del hombre era estar en la presencia de Dios. El varón no está destinado a funcionar fuera de la presencia del Señor.

Aquí está la importancia de esto: Dios nunca tuvo la intención de mover a Adán fuera del Jardín del Edén. La intención de Dios era que el Jardín del Edén se moviera por sobre toda la tierra. Dios quería que Adán tomara la presencia de Dios y que la esparciera a través de todo el mundo. Esto es lo que Él quería hacer cuando le dijo a Adán que dominara sobre toda la tierra. Este es el propósito de Dios todavía hoy en día. Tal y como lo dice en el libro de Isaías 11:9, «porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar».

 

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee La Posición del Hombre 2

Lee La Posición del Hombre 3

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe LA POSICIÓN DEL HOMBRE 2
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe LA PRIORIDAD DEL HOMBRE 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre