3D_Art_-_Our_worldEstudios Bíblicos para Adolescentes – Relacionándome con Dios 7

 

Continuemos aprendiendo a orar con el modelo de oración del Padre nuestro que Jesús les enseñó a sus discípulos.

Lee ahora el vs.13. “Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal”.

Jesús nos enseña a orar para que aprendamos a enfrentar a nuestro verdadero enemigo: Satanás y sus demonios.
Satanás y sus patéticos demonios van y vienen provocando destrucción, perturbación y tentaciones por todos lados. Oramos en contra de ellos en el nombre de Jesús.
Satanás nos tienta con un montón de cosas con el único propósito de separanos de Dios. Él y sus demonios te odian y te quieren ver mal todo el día. Pero no les tengas miedo. Jesús nos enseñó a orar contra ellos.
“Líbranos del mal” quiere decir “líbranos del maligno o del malo”, y esto se refiere a Satanás y sus demonios.
Comienza tu día orando a  Dios para que Él te proteja y te libre de cualquier cosa mala que quiera dañarte. Pídele estar fuerte contra cualquier clase de tentación del maligno.
Cuando tengas pesadillas o sueños feos, entiende que hay demonios que intentan perturbarte y asustarte. No tengas miedo. Orá en contra de ellos en el nombre del Señor Jesús.
Cuando haya personas que constantemente te molesten o traten de hacerte sentir mal, entiende que son usadas por el maligno en tu contra para que reacciones de la pero manera, para que te deprimas y te amargues el día. No te pelees ni discutas con esas personas. Mantén tu posición y ora en el nombre de Jesús en contra de los demonios que actúan sin que ellos lo sepan. Y ora por ellas para que cambien su actitud.

 

Practícalo.

En los siguientes ejemplos de tentación, ¿qué soluciones buscarías para ENFRENTAR al maligno y tener victoria?

Ejemplo 1:

“Alguien comprometido con Dios necesita un trabajo. Es “tentado” con uno bastante bueno y acepta. Comienza a trabajar 8 hs por día, después tiene que trabajar 9 o 10 hs. Después le dicen que tiene que ir también los domingos. Nada de esto es malo, pero comienza a sentirse bastante cansado y poco a poco deja de lado su tiempo personal con Dios. Empieza a faltar a algunas reuniones y le cuesta tener tiempo para orar. Después de varios meses, probablemente, su vida espiritual se debilita. Satanás logró su propósito.”
¿Cuál sería la solución para enfrentar esta tentación?
 

Ejemplo 2:

“Estás solo en tu casa, con la video a tu entera disposición. Te sentís tentado a alquilar alguna película prohibida (de terror, pornográfica, etc…). “Nadie se va a enterar” – pensás. Vas y la alquilás. La mirás y después sentís una rara sensación de culpa y suciedad dentro tuyo. Pecaste contra Dios y lo sabés. Te sentís muy mal. Satanás logró su propósito.”
¿Cuál sería la solución para enfrentar esta tentación?

 

Y finalmente, LEE TU BIBLIA.

La Biblia es más que un simple libro: Es la voz y la palabra de Dios para que lo conozca, lo busques, lo aprendas a amar y para que tu vida sea completa en Él. Cada una de sus palabras son poderosas para sanar tú corazón, para llenarte de luz y poder y para vencer cualquier mentira del diablo.

1. Elige todos los días un lugar tranquilo de tu casa para leer la Biblia.

2. Piensa lo que lees. No leas como un loro. Piensa lo que estás leyendo porque es para tu vida. Dios te está diciendo algo. Dios te está hablando.

3. Cuando descubras promesas que Dios te hace, créelas y dale gracias a Dios por ellas.

4. Cuando leas mandamientos o enseñanzas, decídete a obedecerlos. Toma la decisión de obedecerlos porque te librarán de muchos problemas.

5. Cuando no entiendas algo, no te hagas problemas. Pregúntanos. Nadie entiende todo y además no necesitás entender todo para continuar avanzando en tu lectura.

6. Empieza leyendo los Evangelios. Puedes empezar con el de Marcos que es el más corto y después seguir con los otros tres (Mateo, Lucas y Juan) para conocer bien la vida y las enseñanzas del Señor Jesús. Te recomiendo que utilices la serie «Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes». Es un material excelente para ayudarte a entender los 4 evangelios a medida que los lees.

7. Y por último, ¡no aflojés! Créele a Jesús, cree su Palabra, ama al Señor y te irá bien entodo lo que hagas. Exitos.

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – FORTALEZAS DE MENTIRAS
Artículo siguienteJóvenes Cristianos – RELACIONÁNDOME CON DIOS 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

11 Comentarios

  1. Hola Isaí. ¡¡Bienvenido!! Aquí mismo la podes encontrar. De hecho, ya te la envié gratuitamente a tu mail. Sólo tenes que descargarlos a tu PC. Bendiciones!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre