nuevo-6Devocional – ¡Tentaciones!

 

Pasaje clave: Deuteronomio 17.

 

¿Qué actitudes y qué clase de ejemplo tendría que dar aquel que fuera elegido rey (o líder, o pastor, o discipulador, o evangelista)? (17:16 al 20).

¿Entiendes? Tendrían que cuidarse:

  • De las tentaciones del poder (“aumentar para sí caballos“).
  • De las tentaciones del sexo (“muchas mujeres”).
  • De las tentaciones del dinero (“amontonar plata y oro”).
  • De las tentaciones de la soberbia (“elevar su corazón sobre sus hermanos“).

Y cada día tendría que buscar primero a Dios para ser corregido y enseñado con la Palabra, para no alejarse de Él y para aprender a vivir en humildad.

Las mismas tentaciones de poder, sexo, dinero y soberbia son las que enfrentamos hoy, especialmente quienes ocupan posiciones de liderazgos masivamente conocidos. ¡Bah!, aunque no los conozca ni su madre también están expuestos a estas tentaciones. Pero a mayor reconocimiento público mayor la presión que mete Satanás buscando, y probando de distintas maneras, puntos débiles para tumbar a los escogidos de Dios.

¡Cuídate de estas cosas! Aunque seas adolescente (y no masivamente conocido) querer ejercer poder sobre otros, ser sexualmente estimulado, disponer de dinero a tu antojo o sentirte más que otros, serán las armas más poderosas usadas por Satanás para destruir tu relación personal con Jesús y frustrar los propósitos de Dios para tu vida. Piénsalo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – TIENES VALOR PARA MI
Artículo siguienteJovenes Cristianos – PODERES OSCUROS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

12 Comentarios

  1. Muy lindo,buen trabajo,Dios le siga bendiciondo hermano.sigamos adelante.me sirvio mucho y me servira mucho mas,ya que cada dia voy aprendiendo algo nuevo.en cada tema,bendiciones y muchas gracias por tomarse el tiempo de preparnos su trabaja.en lo personalmente disfruto de cada.tema;ya que soy muchas mis areas debiles

    • Hola Jhozze. ¡¡Bienvenido!! Gracias a vos por querer aprender cada día más y elegir ser mejor de lo que sos. Bendiciones!!

  2. Hola! Dios le bendiga exelente trabajo, que el Señor siga dandole sabiduria y revelación de su palabra. Adelante con Cristo

  3. exacto ay que seguir firmes a los consejos e dios el ara que nosotros sigamos firmes si estamos contentos y ansiosos de servirle

  4. La juventud de hoy muchas veces no espera, sino que quiere todo rapido, es por ello que estos mensajes son necesarios, para vivir de acuerdo a lo que Dios nos dice y con lo pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Dios te siga bendiciendo.

  5. Gracias, por el devocional, esta muy bien explicado el versiculo, debemos buscar a Dios siempre en primer lugar, tenerlo como el centro de nestras vidas! ¡Bendiciones!

  6. Hola Indiana. Indudablemente, Dios te va moldeando si te dejas instruir, aunque también es cierto que algunas personas tienen una mayor y más marcada tendencia a la soberbia y al orgullo, pero sea mucha o poca, necesitamos el trato de Dios sobre nuestras vidas. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre