No_Racism_by_pincel3dDevocional – ¿Quién Soy Para Dios?

 

Pasaje clave: Juan 1:12-13.

 

Para saber quién soy debo saber quién es mi padre.

Por ejemplo: Nació Julián. Es un bebito de meses, pero ¿quién es Julián?, ¿quién lo conoce?, ¿de quién es hijo?. Hay millones de Julián. Entonces, alguien nos dice: “Es Julián González, hijo de don González, el almacenero”. ¡Aaah! decimos nosotros. Ahora sabemos quién es Julián porque conocemos a su padre.

Cada uno de nosotros necesita saber quién es.

La Biblia nos enseña que somos descendientes de Adán y Eva, creados por Dios. Pero ellos pecaron, mis padres pecaron y yo nací pecador (Génesis 3, Romanos 5:12).

Recibí de mis padres, no sólo el apellido y las características físicas, sino también su vieja naturaleza pecadora: Orgullo, rebeldía, egoísmos, maldad, impurezas, rencores, etc.

En Adán mi identidad es esta: Soy un pecador. Soy incapaz. Soy malo. Soy rebelde y desobediente.

Pero llegó el día en que tuve un encuentro con Jesucristo, me arrepentí de mis pecados y le recibí en mi vida. Desde ese momento, mi naturaleza pecadora, incapaz, inferior, rebelde fue crucificada con Cristo y sepultada con Él (Romanos 6:3 al 6).

Cuando Jesús murió en la cruz, me incluyó a mi. Yo morí con Él. Su muerte fue mi muerte, su sepultura fue mi sepultura. Todo lo pecador y viejo en mí fue muerto en la cruz, junto con Cristo. Pero él resucitó y yo resucité con él en el poder de su resurrección. Tengo ahora una nueva vida: la vida de Jesús en mi. Es como haber nacido otra vez. Recibí de Dios una nueva naturaleza (la vida de Jesús) y una nueva identidad.

Por lo tanto en Cristo soy ALGUIEN nuevo.

Tengo la misma cara, el mismo cuerpo, pero interiormente ya no soy el mismo. Cristo me hizo ALGUIEN nuevo desde el mismo día en que le recibí. (2º Corintios 5:17).

¿Quién es mi papá ahora? (1º Juan 3:1-2). ¿Cuál es mi nueva identidad? (Juan 1:12).

Dios me ADOPTO como su hijo y me dio una nueva identidad: la suya. ¡Él es mi PAPA ahora! Tengo un Padre amoroso, paciente, tierno, justo, bondadoso y santo que quiere formar en mí su misma naturaleza. Él me ha recibido como su hijo. Hay una nueva relación entre Dios y yo. Por lo tanto mi ser interior se comienza a construir.

Saber que el creador de todo lo conocido y lo desconocido, del universo entero, es mi PAPA, me da seguridad y confianza.

¿Cómo que no sirvo para nada? ¿Qué no soy importante? ¿Qué nadie me quiere? ¿Qué soy un desastre? ¡MENTIRAS!

Soy un hijo de Dios. Soy una creación suya. Y esto es lo más grande que puedo pasarme en la vida. Creo y declaro esta VERDAD.

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”. (Editorial Logos).

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – TENGO MIEDO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ¡TODO LO PUEDO!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

21 Comentarios

  1. Dios lo bendiga! Gracias por sus aportaciones, recientemente fui llama a ser lider de jovenes por la voluntad de Dios. Un ministerio donde Dios le habla a los jovenes muy hermoso. Siempre estoy buscando informacion,y material que les edifique. Este mensaje me gusto mucho, lo unico de que manera lo puedo traducer al ingles. La iglesia que voy es hispana pero los chicos algunos entienden espanol y otros ingles. Se me ha echo un reto, pero con la ayuda de Dios se que me podre expresarme, para que me entiendan ya que se casi todo en ingles y espanol lo entiendo, lo que me da el reto es hablarlo y cuando hago las oraciones en ingles. Yo se que para Dios no hay imposibles. Por favor si sabe de alguna pagina que me pueda ayudar con material Cristiano o poder traducir la informacion; se lo agradezco mucho. Dios lo bendiga siempre gracias por su aporte.

    • Hola Lisa. ¡¡Bienvenida!! La idea de traducirlo es buenísima, ¿no hay nadie en tu iglesia que hable bien ambos idiomas y quiera ayudarte en la traducción?? Creo que eso sería fantástico. Sólo te pido que al traducirlos no alteren el contenido ni la autoría. Bendiciones!!!

  2. Dios bendiga tu vida hermano tosoni gracias por invertir parte de tu tiempo en poder instruir a otros en la ensenanza de la Santa palabra de nuestro padre celestial …declaro una vida llena de bendiciones para ti y los tuyos en el nombre de Jesucristo amen.

  3. he encontrado esta pagina y me parece de mucha bendicion ya que deseo instruir a mis dos hijos con la ppalabra de Dios y me parece una herramienta poderosa de parte de nuestro salvador quien usa tremendamente a sus siervos MUCHAS GRACIAS y bendiciones

  4. amen gloria a Dios y que Dios nos ama incondicionalmente e infinitamente nos sana nos salva y nos libra de toda injusticia y maldad, no nos cansemos de orar, de predicar, de caminar con Cristo y de hacer el bien!!!!

  5. Hola!! Quiero agradecerles por ayudarme cada día a crecer espiritualmente. Cada devocional es una lección de vida. Doy gracias a Dios por poner en vuestros corazones el amor y dedicación por los jóvenes. Que Dios bendiga grandemente sus vidas!!!!

  6. Es una bendicion esta pagina que el senor les bendiga grandemente gracias por tanto material de apoyo que me sirve de mucha edificacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre