3Devocional – Así Dice El Señor

 

Pasaje clave: Éxodo 20.

 

Ya pasaron tres meses desde que los israelitas salieron de la esclavitud de Egipto, y en este breve tiempo, Dios los sorprendió con sus milagros y poderes. La columna de nube guiándolos (y dándoles sombra) durante el día. La columna de fuego alumbrándolos (y dándoles calor) durante las frías noches del desierto. Un cruce en seco a través del mar. Agua amarga convertida en agua potable. Comida del cielo, nutritiva, dulce y abundante, llamada maná. Agua de la roca, y la primera batalla ganada contra los violentos de Amalec que quisieron destruirlos. Y ahora, después de 3 meses de viaje, llegan al desierto del Sinaí, donde Dios los volverá a sorprender, pero esta vez con su sabiduría, su ciencia y su santidad.

Escucha: Los diez mandamientos o cualquier otra ley, no sirven de nada si no recibes a Jesús como tu Salvador y Señor. Podrás saberte de memoria los diez mandamientos, podrás ir a la iglesia todos los sábados y domingos, podrás hacer todo el esfuerzo que se te dé la gana para cumplirlos y obedecerlos, podrás recitarlos mil veces, pero si nunca invitaste a Cristo a vivir en tu vida y si nunca le pediste perdón a Él por tus pecados, estás muerto en tu corazón y todo lo que hagas o recites de la Biblia no te servirá absolutamente de nada. ¿Te queda claro?

Hay quienes piensan que por cumplir algún mandamiento, por ejemplo, no robar ni adulterar ¡ya está! ¡Ya son santos y todo está bien con Dios! ¡Mentira! ¡Falsos espirituales! ¡Están condenados! Porque seguramente le oran, le prenden velas y se arrodillan delante de los santos y de las vírgenes y se cuelgan crucifijos o coleccionan estampitas ¡y eso también está prohibido por Dios en el 1º y 2º mandamiento!

Y seguramente son codiciosos, seguramente hablan mal de sus vecinos o familiares, tal vez roban no pagando los impuestos o enganchándose de la luz ajena o pinchando la señal de cable o dejando enormes deudas.

O seguramente son irrespetuosos, desobedientes y mal educados con sus padres. ¡Y todos estos son mandamientos que ellos no cumplen!

Piénsalo.

Aún nosotros muchas veces nos comportamos igual que ellos. Nos olvidamos que nuestro Dios es Santo y que Él, aunque no descienda con truenos y relámpagos ni nos mande un rayo para matarnos apenas pecamos, si nos exige santidad en nuestros sentimientos, palabras, pensamientos y actitudes.

Tendríamos que temblar, aunque sea un poquito, delante de Él, en vez de comportarnos como hipócritas: hacer cualquier cosa por ahí, hablar mal de alguien y después alabar y orar como si todo estuviera tan bien. Más importante que los mandamientos en tu cabeza es la santidad en tu forma de vivir.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ¿DE QUIEN TE QUEJAS?
Artículo siguienteJovenes Cristianos – PARA APRENDER A VIVIR
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

21 Comentarios

  1. Hola muchas gracias por todo este material que nos proporcionan.
    Yo soy maestra de escuela dominical de adolescentes y me es una herramienta útil.
    Hace dos semanas les hice una ofrenda por medio de paypal y no he recibido ningún devocional y cuando estoy en la página no puedo ver los estudios ni nada porque me aparece una ventana donde me pide mi correo y después me pasa a otra donde me pide una donación la cual ya hice.
    De hecho recibí un correo de ustedes confirmando de recibida mi ofrenda. Me podrían ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer? O si es que me tengo que registrar en alguna parte?
    Muchas gracias

    DIOS LES BENDIGA

  2. fue una bendición porque Dios puso a mi corazón esa reflexión porque en ocasiones he hablado mas de la cuenta de personas sin saber si son ciertas y con mis actitudes aleje de muchas personas, y se que debo morir a esto para que la gloria de Dios entre con su gloria a mi vida. y quiero aprender devocionales porque son de bendicion
    muchas bendiciones

  3. Bendiciones, realmente es de gran bendicion, porque todo esfuerzo merece su recompensa, asi es todo estudio cuesta dinero, pero podemos hacer algo, una labor la dejamos para nuestra necesidad y otra la podemos compartir, ejemplo a seguir, Bendiciones y su recompensa la tendra.

  4. grasias por compartir tus devocionales, estoy leyendo tus libros que me enviaste; son una bendicion, grasias por dejarte usar por nuestro Dios

  5. Cuando como jóvenes miramos los mandamientos, los vemos como prohibiciones que nos impiden gozar la vida y por eso muchas veces nuestra vida en Jesús es vacía, pero es necesario que para que vivamos en santidad miremos en ls profundo y limpiemos nuestra mente pues de allí es que nace todo lo malo que podemos hacer, al limpiar nuestra mente nuestro actuar cambia y nada se nos hace difícil, ademas Dios siempre nos está guiando.
    GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN TAN GENIAL Y REAL PARA CADA JOVEN Y PERSONA.
    MUCHAS BENDICIONES

  6. ME ENCANTA HERMOSA ENSEÑANZA, QUE NUESTRO DIOS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN QUIEN TENEMOS LA REMISIÓN DE PECADOS Y ELS SANTO MANDAMIENTO DE PREDICAR EL EVANGELIO DE SALVACIÓN SIGA BENDICIENDOLE CON PALABRA QUE AYUDEN A LOS JOVENES DE LA CONGREGACIONES A SU CRCIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL. UN SALUDO LLENO DE AMOR HAGAPE EN CRISTO JESUS. Y QUE LA PAZ DE DIOS SIGA CON USTED, AMEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre