Devocional – Cumple Tus Promesas
Pasaje clave: Deuteronomio 23:21 al 2321 al 23.
Si prometes no te borres.
¿Cómo debía actuar aquel que le prometía cosas a Dios? (23:21 al 2321 al 23).
A veces en un arranque de consagración, en esas reuniones en las que por contagio todo el mundo llora, le hacemos promesas a Dios:
“Te prometo Señor que nunca más voy a pecar…”. «Te prometo que voy a tener comunión contigo todos los días…». “Te prometo que voy a predicarles a todos mis compañeros…”. «Te prometo, Papá, que cuando venda la moto voy a ofrendarte el 50% de su valor». «Si a la rubia de ojos verdes la enamoras de mí, te prometo que te serviré siempre».
Pero cuando termina la reunión y pasa la emoción, ni te vuelves a acordar de lo que le prometiste a Dios. Pero Dios si se acuerda y te lo cuenta como pecado. ¿Por qué?
Porque prometer algo y no cumplirlo es actuar como un mentiroso, además de romper el compromiso que asumiste con Dios en esa promesa. Él valora tu promesa como algo muy, muy serio.
Es bueno prometerle cosas a Dios, hacer pactos con Él, siempre y cuando estemos completamente seguros que lo vamos a cumplir. De otro modo, lo mejor es callarse y no decir nada. Piénsalo.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”
Por Edgardo Tosoni
Hola, este devocional era exactamente para mi…
y por ello tengo una consulta que hacerle, pero seria por correo se podra?
Saludos
Hola A.R. ¡¡Bienvenido/a!! Sí, no hay problema. Escribime a [email protected]