Devocionales – Desubicados
Pasaje clave: Números 11.
Una persona “desubicada” es aquella que está completamente fuera de lugar con las cosas que hace o dice.
Estaba harto, cansado, fastidiado, molesto, casi enojado con Dios… y explotó. No aguantó más, no lo soportó más y se desahogó.
No, no, no. No me refiero a ti cuando tienes problemas con tus padres, ni a tus padres cuando ya no saben qué hacer contigo. Estamos hablando de Moisés, ¿eh?
¿De qué maneras se estaba «desubicando» el pueblo de Israel y cómo reaccionó Moisés?
El pueblo se desubicó contra Dios, pero también contra el liderazgo de Moisés. Porque Dios hablaba a través de él. Las quejas, los llantos histéricos, las amarguras y las depresiones del pueblo iban todas dirigidas a Moisés. Era él quien hablaba cara a cara con Dios. Era él quien presentaba delante de Dios la carga del pueblo. Y fue el propio Moisés quien no soportó más esta situación. A tal punto estaba estresado y agotado que le pidió a Dios la muerte. Este sí se quería morir en serio.
El pueblo se levanto con sus quejas en contra de Dios y en contra de la persona que Él había levantado como líder. Fue lo peor que podrían haber hecho porque Dios descargó toda su furia a sobre ellos.
¿Te enojas contra tus líderes y pastores?
¿Te quejas de ellos en tus pensamientos o cuando hablas con otros?
¿Te quejas de la manera en que ellos hacen las cosas o de las decisiones que toman?
¿Eres consciente que mucha de la presión y del cansancio y de las cargas que ellos sienten o llevan es por tu vida, por tus depresiones, por tu malhumor, por tus decisiones apresuradas que acarrean problemas, por tus altibajos espirituales, por tus silencios y por lo que haces y no te bendice?
¡No te estoy manipulando para hacerte sentir culpable! Te estoy ayudando a pensar y a ver lo que tal vez no entiendes.
¿Eres suficientemente capaz de ver que ellos están jugándosela por ti para que seas formado a la imagen de Jesús?
¿Puedes ver que el propósito de ellos no es divertirte un poco los sábados por la noche sino guiarte a la madurez en todas las áreas de tu vida?
¿Cómo es tu actitud hacia ellos? ¿Qué hay en tu corazón por ellos?
¿A quiénes te pareces más en tus actitudes: al pueblo o a los príncipes escogidos?
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”
Por Edgardo Tosoni
Hola Eduardo Dios bendiga su vida, he estado estudiando sus devocionales uno a uno, y han sido de mucha ayuda. Continúe haciendo su labor que edifica la vida de muchos. Espero culminar los 150 🙂
Hola Nelly. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!!
Hola José. ¡¡Bienvenido!! Ante todo gracias por compartir tu inquietud. Te respondo por mail. Bendiciones!!!!!!
Hola Edgardo! disculpa es que cuando tengo ciertos problemas siento de Dios acudir a ti, espero no ser una molestia mi hermano…tengo un problema emocional, tengo 19 años y estoy pasando por esa etapa de autoidentificacion; me considero muy gracioso (= y la mayoria de las veces hago que mis amigos muestren sus sonrisas y eso me pone feliz..pero soy consciente de que toda palabra que sale de mi boca tiene poder, y algunas veces digo algunas bromitas que no afectan a nadie, pero luego a mi me quebranta por haberlas dicho y eso cambia mi estado de animo,..no se si ser necesariamente serio en esas cuestiones, pero me encanta hacer reir a la gente amigo; un amigo me habia dicho que si no decia las palabras con el corazon no habia problemas pero igual sigo con el mismo quebrantamiento. Espero y me entiendas amigo del alma