nuevo-12Devocional – El Ejemplo de los Líderes

 

Pasaje clave: Números 7.

 

Ser líder, Ser ejemplo.

Una vez que el Tabernáculo y todos sus utensilios estuvieron listos, ¿qué hicieron los príncipes de las doce tribus de Israel? (7:2-11, 84-88).

Una ofrenda especial, abundante, ofrecida por cada líder en representación de su propia tribu. Durante 12 d12 días, los 12 pr12 príncipes, uno cada día, traerían su ofrenda especial delante de Dios para el sustento de los levitas (recuerda que la función de ellos no les permitía dedicarse a otras actividades y dependían, para su sustento, de las ofrendas y diezmos de los demás).

Mira la ofrenda de cada uno de los príncipes:

  • Un plato de plata de 1,482 kilo (casi un kilo y medio) (130 siclos).
  • Un jarrón de plata que pesaba 798 gramos (70 siclos70 siclos).
  • Ambos (plato y jarrón) llenos flor de harina.
  • Una cuchara de oro cuyo peso era de 114 gramos (10 siclos10 siclos) llena de incienso.

¿Y cuántos animales ofrecieron? (7:15 al 1715 al 17).

De esta manera fue dedicado el Tabernáculo y estaba listo para comenzar sus funciones. Pero lo que más me llama la atención fue la decisión de Dios con respecto a los líderes del pueblo. Ellos, y no otros, debían hacer la ofrenda especial delante de todo el pueblo. Ellos eran el modelo a seguir por todos los demás. ¡Qué mal hubiera quedado delante de su propia tribu, del pueblo entero y de Dios mismo, aquel líder que se opusiera, que quisiera hacerlo de otra manera o que fuera mezquino a la hora de ofrendar!

Los que vamos delante de ti (líderes, pastores, maestros, aunque habría que empezar por tus propios padres) somos tu modelo (o deberíamos serlo). Modelo de obediencia, de compromiso, de sujeción, de lealtad a Dios. Modelo de santidad. Un modelo de vida.

Y digo, deberíamos serlo, porque yo no puedo hablar en nombre de todos los líderes (y menos de los tuyo porque no los conozco), sin embargo, la experiencia demuestra que no todos son el modelo que tú necesitas para andar, vivir y crecer en Cristo. Hay pastores y líderes muy truchos, y padres borrados de su paternidad. Hay quienes son líderes solo a la hora de la reunión o en el momento de pasar al púlpito para dar un mensaje. Y hay quienes sólo te exigen sin darse ellos mismos. Bueno… hay de todo. Pero gracias a Dios por todos aquellos líderes y pastores que influyen positivamente sobre tu vida, por aquellos que te desafían a vivir en santidad, por aquellos que están fuertemente involucrados contigo. Por aquellos que tienen claro su llamado y trabajan con excelencia para que seas formado a la imagen y semejanza de Jesús.

¡Sí, muchas gracias por todos ellos!

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ESTO LO ESCUCHE ANTES
Artículo siguienteJovenes Cristianos – PREMIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

10 Comentarios

  1. Hola Edith. ¡¡Bienvenida!! Estas en el lugar indicado para encontrar excelentes materiales para jóvenes. Usalos con creatividad!!!

  2. Hola, Gracias por este material devocional. Estaba buscando material para jovenes espesialmante para campamentos y mefue de bendicion encontrar estos. Gracias

    Edith

  3. ¡Gracias Belen! ¡¡Bienvenida!!! Qué lindas tus palabras y muy buena la idea de tu maestra de ponerles un devocional diario. Lo mejor que podés hacer es tener la Palabra de Dios cada día en tu mete y en tu corazón. Te bendecimos.

  4. HOLA YO SOY CRISTIANA Y MI MAESTRA NOS PUSO UN DIAIO DEVOCIONAL Y LA VERDAD ME GUSTA POR QUE PONES COSAS QUE APRENDISTE Y NOS CALIFICA BUENO ESO ERA TODO GRACIAS Y DEJEN MAS COMENTARIOS SALUDOS

    HASTA LUEGO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre