Amazing_CG_HD_Wallpapers_Pack_www.laba.ws_ 004Talleres Para Adolescentes y Jóvenes – Enfrentando Nuestras Excusas

 

 

Este es un taller muy práctico donde cada problemática es presentada con un sketch, luego el líder hace una breve reflexión y finalmente llama a tomar decisiones.

 

1. Excusas Para No Comprometerse.

Se presenta un joven con una gran agenda. Lo llaman por T.E., le envían mails, le hacen diferentes invitaciones. Él llena su agenda con innumerables actividades seculares.

Cuando recibe la invitación para servir o participar de algún ministerio, rechaza alegando estar muy, muy ocupado.

Reflexión del líder.

 

2. Excusas Para No Bendecir a los Demás.

Se presenta un joven que tiene pegado en todo su cuerpo cartelitos con la palabra YO. Se pone a orar pero sólo ora por él. Alguien viene a compartirle un problema, pero lo evade y termina hablándole de sus propios problemas. Le piden que visite a alguien pero se queja de que al él nadie lo visita y comienza a recordar las veces en que fue visitado. Etc…

Reflexión del líder.

 

3. Excusas Para No Evangelizar.

Se presenta un joven, y sin decir nada, comienza a pegar carteles: “No tengo el don”. “No sé que decir”. “No conozco a nadie”. “Me da vergüenza”. “No tengo tiempo”. “No tengo el llamado”. “Yo estoy para otra cosa”. Etc…

Reflexión del líder.

 

4. Excusas Para No Congregar.

Se ponen carteles con los horarios de las reuniones principales. El joven siempre está ocupado en esos horarios, fuera de esos horarios tiene tiempo libre, pero en esos horarios está ocupado. “Voy a la próxima porque…”, es su justificación cada vez que lo van a visitar.

Reflexión final del líder y llamado a renunciar a las excusas.

 

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJóvenes Cristianos – SI HOY FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA… ¿QUE HARIAS? 1
Artículo siguienteJóvenes Cristianos – ORANDO UNOS POR OTROS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre