nuevo-9Devocional – Influencias

 

Pasaje clave: Mateo 5:13-16.

 

¿Con qué nos compara Jesús? (vs.13).

¿Y para qué sirve la sal? Básicamente para dos cosas: para dar gusto y para conservar alimentos evitando la putrefacción.

¿Cómo es la sociedad en la que vivimos? En términos generales es corrupta, inmoral y rechaza a Dios: homosexualidad, aborto, drogadicción, abusos, violencia, maldad, etc., son señales de una sociedad que empeora en lugar de mejorar. Pero tú y yo somos como la sal: estamos para neutralizar la corrupción y la maldad con la verdad de Jesús.

Pero la sal puede perder su capacidad de salar. ¿Y cuándo sucede esto? Cuando ella misma se contamina con otras sustancias.

Cuando permites que el estilo de vida mundano te contamine o cuando toleras el pecado en tu propia vida, cuando crees la mentira en vez de la verdad, pierdes la capacidad de influir positivamente sobre otros, pierdes el gusto de ser un hijo de Dios, ¿y para qué sirves entonces?

¿Con qué nos compara Jesús? (vs.14-16).

¿Y para qué sirve la luz? Básicamente para iluminar y disipar la oscuridad. La luz nos permite ver las cosas tal como son. Y recuerda esto: sólo hay oscuridad cuando no hay luz.

Ser luz es creer la verdad. Ser luz es vivir la verdad. ¿Pero, qué verdad? ¿Mi verdad? ¿La verdad de algún grupo religioso? ¿La verdad de la ciencia? No. La verdad de Dios. La verdad que Él nos reveló en su Palabra.

La verdad de su amor, la verdad de su perdón para todo aquel que cree, la verdad de la vida nueva que Él ofrece.

¿Cuándo eres luz? Cuando enfrentas la mentira con la verdad.

¿Cuándo eres luz? Cuando le muestras a alguien la verdad de Dios.

Pero la luz puede dejar de alumbrar. ¿Y cuándo sucede esto? Cuando se oculta, cuando se esconde o cuando se apaga. Cuando por miedo o vergüenza escondes lo que eres en Cristo.

Cuando la mentira te contamina, la crees y vives engañándote a ti mismo, ¿a quién alumbras?

Ilumina con tus palabras. Ilumina con tus decisiones. Ilumina con tus actitudes. Sólo hay oscuridad cuando no hay luz. Y tú eres luz.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – TRES TENTACIONES
Artículo siguienteJovenes Cristianos – PALABRAS Y ACTITUDES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. Pastor bendiciones gracia y paz
    Como puedo obtener los demas libros de desafíos para los jóvenes
    Tengo el de Genesis,Mateo,Lucas,Juan nada mas
    Ud podría ayudarme con los otros libros
    Es para mis jóvenes de mi Iglesia
    Muchas gracias de antemano
    Espero su confirmacion mi amado

  2. hola ,,, soy silvia , la verdad muy buena la pagina y los materiales que suben son de bendicion. me ayudan mucho , les cuento que estamas trabajando con una celula de adolescentes no cristiano ya hace 3 años estamos con ellos , la verdad me gustaria seguir en con ustedes , son de bendicion para estos adolescentes y aun para nosotros …

    • Hola Silvia. ¡¡Bienvenida!! Te invitamos a que sigas con nosotros y a que con toda libertad uses todo el material de nuestra página para seguir edificando sus vidas. Bendiciones!!

  3. Dios te bendiga! Buen enfoque con los jovenes de mucha ayuda a mis predicas y espero que seamos cambio para este mundo soñar sin actuar solamente es hablar 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre