Amazing_CG_HD_Wallpapers_Pack_www.laba.ws_ 067Devocional – Le Creeré A Dios

 

Pasaje clave: Hebreos 11.

 

A veces pensamos que por ser hijos de Dios y tener un Papá poderoso y amoroso de nuestro lado, los problemas desaparecerán inmediatamente. Y más cuando esperamos que Dios conteste todas nuestras oraciones (o deseos) como si fuese el genio de la lámpara mágica.

A esto se le suma la presión que sentimos cuando en medio de las dificultades, escuchamos frases como: “necesitas tener más fe”, o “tal vez no oras lo suficiente”. O, “si realmente eres cristiano no deberías tener estos problemas”. Como si ser hijo de Dios te hiciera inmune a los problemas de la vida.

¡Gracias a Dios, la Biblia dice otra cosa! No necesitamos tener más fe sino poner en acción la que ya tenemos, aunque sea pequeñita como una semilla de mostaza.

¿Sabes qué es fe? Fe es creerle a Dios. Esto es mucho más que “creer en Dios”. Muchísima gente cree en Dios, pero no le creen a Dios. Tu fe se activa y crece cuando le crees a Dios en todo momento y no solo en las circunstancias difíciles.

Si lees Hebreos 11 encontrarás un largo listado de personas que le creyeron a Dios a pesar de los obstáculos.

¿Sabes cómo aprendes a creerle a Dios y a desarrollar tu fe? Veamos algunos ejemplos:

Tienes que preparar, para un examen, una materia que no te gusta mucho. No te sientes seguro. Oras y le pides a Dios una Palabra. Él te dice “Todo lo puedes en Cristo”, “Te doy espíritu de sabiduría y revelación”. Entonces tú le crees y dices: “Estudiaré y aprobaré esta materia porque todo lo puedo en Cristo. Gracias Señor por darme tu sabiduría para preparar ésta materia”. Al hacer esta declaración de fe le estás creyendo a Dios.

Seguramente tus emociones te seguirán haciendo sentir inseguro. No creas en lo que sientes (aunque sea muy real), créele a Dios. Estudia con la seguridad de que Dios te da sabiduría y que en Él puedes aprobar.

Si Dios te dice: “Yo estoy contigo, no tengas miedo”. Créele. Di: “En el nombre de Jesús, rechazo esta sensación de miedo porque el Señor está conmigo y nada me pasará”.

En vez de quejarte y de amargarte proclama esta verdad: “A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”. Y algo diferente comenzará a suceder en tu vida.

Demuestras también tu fe, teniendo actitudes de obediencia. Cuando Dios te da una orden, un mandamiento, y lo obedeces, también estas activando fe en su Palabra.

Recuerda cuán importante es confiar en Dios, creerle a Él, porque sabe lo que es mejor para ti.

Piénsalo

¿Qué situación difíciles has estado enfrentando últimamentete?

¿Cómo puedes aprovechar esas situaciones para poner en marcha tu fe en Dios?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – SIENTO MIEDO
Artículo siguienteDevocional Diario – HIPOXIA ESPIRITUAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. Esto es algo con lo que Dios ha estado tratando en mi vida FE, es facil decirlo y hacerlo es otra cosa pero activando mi fe como dice la palabra «TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE» y por fe es que sigo caminando y fortaleciendome en su palabra. AMEN.

    • Hola Maribel. ¡¡Bienvenida!! La Fe es como un músculo, cuánto más la usas y la ejercitas, más crece y más fuerte se hace. No dejes de creerle a Dios!!

  2. muy bueno ; la verdad es muy cierto que bueno es saber que hay gente que escribe a través de la web palabras que te llenan de vida
    muchas bendiciones

  3. Gracias.. Era lo que nesecitaba..
    Me encanto esta parte…
    Si Dios te dice: “Yo estoy contigo, no tengas miedo”. Créele. Di: “En el nombre de Jesús, rechazo esta sensación de miedo porque el Señor está conmigo y nada me pasará”.

    Confio en ti..

    • Hola Wendy. ¡¡Bienvenida!! Cuando le crees a Dios y hablas como Él habla suceden cosas poderosas. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre