nuevo-8Devocional – No Seas Inmundo

 

Pasaje clave: Levítico 21.

 

Lo inmundo, en la Biblia, no se refiere únicamente al pecado sino a todo aquello que produce muerte. Es inmundo todo aquello que puede «matar» tu relación personal con Dios, o que «mate» tus buenos pensamientos y sentimientos. Es inmundo todo aquello que pueda «matar» tu deseo de amar a Dios o de jugártela totalmente por Él. Es inmundo todo aquello que produzca divisiones, peleas o enemistades entre tú y tus hermanos «matando» tu amor o tu interés por ellos.

Para Dios nuestra apariencia física no es lo más importante. No importa si eres alto o bajo, gordo o flaco, si tienes granitos o si eres chueco. Él mira tu corazón. Si tienes a Cristo en tu vida eres un sacerdote para Dios, por lo tanto tu corazón tiene que estar limpio.

Pero si además de ser un hijo de Dios, estás participando de ministerios en la iglesia o en tu grupo eres diferente a los demás. Tienes un privilegio muy grande, pero también tienes una responsabilidad mayor que la de los demás adolescentes y jóvenes “que no hacen nada“. Tu vida tiene que ser más santa. Tu corazón tiene que estar más limpio. Tu relación personal con Jesús tiene que ser más fuerte. Tu sujeción y obediencia a tus autoridades tienen que ser mayores. Más que cualquier otro tienes que estar dispuesto a no enredarte con el pecado ni a encubrir el pecado de nadie.

No te confundas. Este mayor compromiso no significa que vivas como un amargado o como alguien que nunca se ríe, no hace bromas y nunca se divierte porque se la pasa todo el día “encerrado en la iglesia“. Tampoco significa que te pases todo el día asustado pensando: “¿Estaré santo o no?”.

Piénsalo.

Últimamente, ¿qué cosas “inmundas” hablaste, miraste, tocaste, pensaste o sentiste?

¿Cómo te afectó y cómo afectó a otros?

¿En qué áreas de tu vida te cuesta más vivir en santidad?

¿Eres de los cristianos “tristes y aburridos” que están todo el tiempo deprimidos y amargados, enojados con todos, o eres de los que son capaces de vivir y disfrutar a full sin perder santidad?

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – UNA VEZ POR AÑO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ¡DE FIESTA!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

14 Comentarios

  1. Hola! Me ha servido mucho. Y soy demasiado sincera asique suelo herir a mi projimo con mis palabras, mas cuando no me gusta algo de su personalidad o me ofende siempre en lo mismo, a veces lo hago sin darme cuenta y eso me pone mal. No quiero ser asi, no me gusta y se que a Dios tampoco por eso oro para poder cambiar.

    • Hola Brenda. ¡¡¡Bienvenida!! Gracias por tu sinceridad. Todos tenemos algún punto de debilidad en el que tenemos que trabajar para corregir y cambiar. LO importante es reconocerlo, «verlo» y hacer algo al respecto. No somos perfectos, pero en Dios somos perfeccionados cada día. Bendiciones!!

  2. Es increible como dios habla a travez de usted, sus devocionales
    me estan ayudando mucho, le doy gracias a dios, por que
    el quiere que nos pongamos las pilas en lo cotidiano & aun mas
    en el ministerio, bENDICIONES! & mucho exito!

  3. Buenos días… muchas gracias por tu devocional y se que son palabras de Dios. Yo soy ministro en mi iglesia en el grupo de jóvenes en alabanza y realmente es mucha responsabilidad y llamado a santidad, no solo por el hecho de servir, sino por agradar a Dios, aún cuando no hay nada en nosotros que pueda hacerlo si no es por la gracia de Cristo. He estado desanimado luchando por no contaminarme pues es dificil pero estas palabras me animan… gracias por tu vida Edgardo… bendiciones!!!

    • Hola Einar. ¡¡Bienvenido!! Gracias a vos por tu comentario. Seguí creciendo en tu ministerio y edificando la vida de los demás.

  4. Hola Edgardo: doy gracias a Dios que lo este usando a usted para escribir estos mensajes los cuales llegan hasta lo más profundo del alma. el sabado que me encontraba un poco atribulada escuche en mi cel un mail y cuando lo miré era de devocionales cristianos, comence a leer y fué una palabra tan fuerte que me sacudio y que hizó me pusiera las pilas para seguir adelante, trabajando y llevando a las personas a los brazos de Él Sr Jesús.
    Dios lo bendiga y siga llenando su vida con abundante bendición

    • Hola Laura. ¡¡Bienvenida!! Cuánto me alegra que la Palabra de Dios pueda «sacudir» tu vida para levantarte, animarte y motivarte a seguir adelante. No bajes los brazos porque mayor es el Señor que está con vos. Éxitos!!!

  5. Hno Tosoni Gracias por este sitio. Loe necuentro de mucha bendición y utilidad en el ministerio. Le consulto, donde puedo adquirir su libro «Desafios para jovenes y adolescentes» y además recibir los devocionales diarios en mi mail. Estoy en Buenos Aires Argentina. Dios le bendiga!

    • Hola Ariel. ¡¡Bienvenido!! Los libros aun no están en formato físico (a la espera de alguna Editorial que tenga interés en el material), sólo en formato digital (PDF). Y en este formato te los acabo de enviar a tu mail.
      Con respecto a recibir los devocionales en tu mail sólo tenes que SUBSCRIBIRTE a la página. Es gratis y muy simple. Bendiciones y gracias!!!!!

  6. Hola Martín. ¡¡Bienvenido!! Me alegra mucho y te animo a que no dejes de congregar. Si asistis con la actitud correcta siempre encontrarás una palabra de Dios que bendecirá tu vida.

  7. me ha parecio algo bacan, les agradesco por la palabra de verdad que la necesitaba. no e ido este mes a mi iglesia y esta palabra aunque leida me ha parecido algo bonito y justo ese era el tema que necesitaba escuchar.
    gracias

    martin e. barrios

  8. Hola Karelly. ¡¡Bienvenida!! ¡Gracias por tus palabras de motivación y de bendición! Nuestro Papá Celestial derrame sobre tu vida sus más preciosos regalos.

  9. Gracias por tan excelente enseñanza, de todo corazon, DIos le bendiga. Gracias al Señor por darnos tantos maestros, que nos ayudan a crecer y permanecer. Nuevamente, Jehova el Dios altisimo, El Hijo y Espiritu Santo le Bendigan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre