dudareva_scentDevocional – Olor De Paz

 

Pasaje clave: Levítico 3.

 

Ofrenda de PAZ.

Muchas veces no disfrutamos de la paz de Dios porque nuestra comunión no es tan fuerte o porque no estamos totalmente entregados a Él. Aunque creo que la razón más común está en la inclinación que aún tenemos a pecar. Nuestra conciencia nos acusa y nos sentimos intranquilos, nerviosos o preocupados, entonces necesitamos volver a recuperar esa paz en nuestros corazones. Esto es lo que representa la ofrenda de paz.

Sin defecto. Esto era lo más importante. Significa libre de pecados y de imperfecciones. Tú ya sabes que el único con estas características fue Jesús.

Poner las manos sobre el animal. Esto significa identificación y unión. El animal es sacrificado pero es como si la misma persona hubiera sido sacrificada. Cuando Jesús moría, tú y yo moríamos con Él.

La sangre derramada. Representa a la sangre que Jesús derramó en la cruz por nosotros. Es un simbolismo de su vida entregada. Su sangre, además de borrar tus pecados también limpia tu conciencia para que nada pueda perturbarte. Si confesaste tus pecados a Jesucristo y le pediste que te limpie ¡no dejes que nada ni nadie te haga sentir culpable!

¡Todo el mundo busca paz! Todos tratan de sentirse tranquilos, inclusive tú y yo. Pero ¿sabes cuál es el problema? El problema es tratar de buscar la paz y la tranquilidad en los lugares equivocados.

Hay una paz auténtica, real y duradera y hay una paz falsa y aparente. La falsa y aparente es la que te ofrece el mundo que te rodea. Ella se basa en el “tener cosas”, “hacer cosas” o en “probar cosas”. Mientras tienes lo que quieres o mientras pruebas o haces algo determinado te sientes momentáneamente tranquilo, pero cuando “eso paso”, otra vez la locura, el malhumor, la intranquilidad interior. Y de nuevo… a probar las mismas cosas para llegar a los mismos inútiles resultados.

¿Qué cosas “prueban” los que están más cerca de ti para tratar de calmar sus conciencias y tener paz?

Y tú como hijo de Dios, ¿cuántas veces te enganchaste a querer probar esas mismas cosas?

¿Lograste una paz con Dios duradera o aumentaron los sentimientos de culpa y la intranquilidad interior?

¿Cuántas veces sentiste que por tener o lograr determinada cosa ibas a estar más tranquilo? Tal vez en el momento te sentiste fantástico, pero ¿después qué?

Piénsalo.

Solamente en una relación íntima y diaria con Dios aprenderás a disfrutar su paz, aún en medio de las situaciones más difíciles que te toquen vivir. Porque la paz de Dios se agranda en medio de las situaciones complicadas cuando tu vida es totalmente para Él. No pierdas tu tiempo tratando de tener o de probar nuevas cosas para sentir paz.

Búscalo a Dios y duerme tranquilo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – ACEITE SI, LEVADURA NO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – PERDONADOS!!!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

24 Comentarios

  1. Muchas gracias por este devocional es muy bueno… me ayuda a comprender y relacionar el sacrificio del tiempo antiguo con el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz.. muchas bendiciones…. en este noche compartiré este devocional con los jóvenes de mi iglesia.

  2. Hola..!! Que bendicion de devocional, los estoy leyendo en secuencia y voy en este, todos los dias los leo y son de gran enseñanza….. Dios te bendiga Edgardo Tosoni

    • Hola Geovany. ¡¡Bienvenido!! Es cierto, pero te ayuda a buscar a Dios y a entender muchas cosas que no siempre son tan claras. Por lo tanto, leer devocionales es una excelente herramienta de enseñanza, y crecimiento ¡si buscamos a Dios!

  3. Muy bonito el devocional de hoy, siempre trato de leer uno al día y estos me encantan, siempre aprendo algo nuevo y Dios habla mucho a mi vida por medio de ellos. muchas gracias, que bendición !

  4. DIOS LE BENDIGA SIERVO DEL SEÑOR,GRACIAS POR ESOS MENSAJES QUE SON DE BENDICIÓN YA QUE SOY MAESTRA DE JÓVENES Y NECESITO ESAS CLASES DE TEMAS PARA MIS JÓVENES.

  5. ummmmmmm grax.pues k puedo decir la verdad an contestado la gran pregunta k m tenia bendiciones esta pagina es de gran bendicion y pues k les digo la verdad muchas veses como jovenes enfrentamos estas situaciones… bendiciones.

  6. Mmmm muy Bueno siempre trato de leer estos devocionales
    Gracias Dios que ultilizas a hombres para estas cosas, que Bendicion!!! que el inetrnet se utilice para esto 🙂
    Muchas Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre