nuevo-22Devocional – Pactos

 

Pasaje clave: Deuteronomio 26.

 

Después de enseñarles acerca de los diezmos, Moisés finaliza el capitulo 26 recordándoles el pacto que ellos habían hecho con Dios.

¿Sabias que es el mismo pacto que Él hizo con nosotros?

Dios pacta con nosotros:

1º. Nos  hizo  pueblo suyo  (vs.18).

2º. Pertenecemos exclusivamente a Él. (vs.18).

3º. Desea exaltarnos por encima de todos (vs.19).

4º. Su propósito es que seamos santos (vs.19).

Y nosotros pactamos con Él:

1º. Cumpliremos su Palabra y la practicaremos con todo el corazón (vs.16).

2º. Él será nuestro único Dios (vs.17).

3º. Andaremos en sus caminos. Guardaremos su Palabra y oiremos sólo su voz (vs.17).

Dios jamás se olvida de los pactos que Él hace y jamás deja de cumplirlos. El problema está en nosotros que fácilmente nos distraemos y agarramos para nuestro propio lado, olvidándonos de lo que pactamos. Tú y yo hicimos este pacto el día que creímos y recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Desde ese día, y hasta el final de nuestras vidas, estamos comprometidos con Dios en este pacto. ¿Entiendes la importancia de esto?

No tienes que vivir como se te dé las ganas hacerlo. Ni tienes que manejar tu vida por impulsos o emociones, sino según las palabras del pacto: «Señor, porque tengo un pacto eterno contigo, voy a guiar mi corazón según tus palabras para no transar con el pecado, y para pelear contra todo lo que se levante en tú contra. Para andar en tus caminos y guardar tu palabra en mi corazón cada día de mi vida».

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – DESPUES DEL PACTO
Artículo siguienteJovenes Cristianos – UN NUEVO LIDERAZGO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre