nuevo-5Devocional – Pateando En Contra 1

 

Pasaje clave: Números 31.

 

Pateando en contra de las órdenes de Dios.

La orden de Dios fue terminante: maten a todos los madianitas. Por causa de ellos, los muchachos «calentones» de Israel, habían provocado la ira de Dios y perjudicado a todo el pueblo. Sin embargo, los capitanes patearon en contra dejando con vida a todas las mujeres.

¿Habrán pensado en volver a repetir la “fiestita» que habían tenido unos meses atrás? Y… tal vez…

Esta actitud despertó todo el enojo de Moisés. Sin pelos en la lengua, les recordó que por consejo de Balaam (sí, el menos espiritual que un asno) ellas los habían seducido y arrastrado hacia el sexo y los demonios. Y les recordó cómo Dios los había castigado severamente. Ahora debían terminar el trabajo: matar a todas las mujeres que se habían “auto regalado” (excepto a las vírgenes) y purificarse durante una semana antes de volver a entrar al campamento.

Patear en contra de una orden recibida es lo mismo que desobedecer, rebelarse o ser tercos.

Piénsalo.

¿Contra quién o quienes “pateas en contra»?

Ser terco u obstinado, ¿te beneficia en algo? ¿Te bendice?

¿No probaste otras alternativas? Como por ejemplo, ¿obedecer sin quejarte?, o ¿dar tu opinión y decir lo que piensas pero obedecer igualmente?

Lo peor de patear en contra es siempre terminas perjudicándote a ti mismo.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – PATEANDO EN CONTRA 2
Artículo siguienteJovenes Cristianos – UNA NUEVA GENERACION
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre