wallpaper0967Devocional – Premios

 

Pasaje clave: Levítico 26:1 al 13.

 

El último versículo de las bendiciones (vs.13) confirma tu libertad EN Cristo:

         1º. Fuiste sacado del gobierno de Satanás.

“…de Egipto…” ¿Te acuerdas que Egipto es símbolo del mundo? Y en el mundo Satanás ejerce dominio y autoridad porque él es su príncipe. Pero tú, como parte de la iglesia de Jesús, aunque vives en este mundo NO PERTENECES a él, ni estás bajo la autoridad del maligno. Perteneces a los salvos de Jesús y estás bajo la autoridad de Dios.

         2º. Ya no eres un esclavo del pecado.

«…para que no sean siervos…” No más sirvientes del pecado. No más esclavos del pasado. Ahora eres siervo de Jesucristo. Le perteneces a Él. Estás a su entera disposición para vivir de acuerdo a su voluntad.

         3º. Eres libre en Jesús para escoger lo bueno y rechazar lo malo.

“…rompí las coyundas de su yugo…” No estás obligado a pecar. No estás obligado a hacer lo malo. No estás obligado a volver a vivir como vivías antes de conocer a Jesús. Eres libre. Tú escoges y eliges. Hazlo con sabiduría.

         4º. EN Jesús eres ALGUIEN especial.

«…los he hecho andar con el rostro erguido…” Basta de sentirte lo último, lo peor, la más fea o el más tonto. Basta de desvalorizarte a ti mismo como si no le importaras a nadie y no sirvieras para nada. ¡Basta de creer las absurdas mentiras de Satanás! ¡Basta de tener lástima de ti mismo! ¡Eres alguien especial para Jesús! ¡Vales para Él! ¡Sirves! ¡Eres útil! ¡Eres importante para Dios! ¡Anímate a creerlo y a disfrutarlo! ¡Vale la pena!

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – EL EJEMPLO DE LOS PRINCIPES
Artículo siguienteJovenes Cristianos – ESTA BIEN, ESTA MAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

1 Comentario

  1. Gracias por este devocional, a veces tiendo a autocastigarme, a sentir que no soy nada y que soy un error, pero gracias a este devocional sé que no será así nunca más. Dios los bendiga en este hermoso ministerio de la enseñanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre