nuevo-6Devocional – Ropas Santas

 

Pasaje clave: Éxodo 28 y 29, 39:1-31. Levítico 8.

 

Estas eran las Ropas Santas de los sacerdotes.

Las vestiduras de los sacerdotes debían ser parte de la adoración. Eran vestidos para honra y hermosura exquisitamente bordados y trabajados. Además eran ropas que los identificaban del resto del pueblo y que los habilitaban para servir dentro del Tabernáculo. Eran ropas blancas de lino fino, con hermosas piedras preciosas incrustadas en ellas y santificadas.

¿Hay santidad en tu manera de vestirte o hay provocación al sexo opuesto?

Hoy, tú y yo somos sacerdotes de Dios, y como tales somos sus representantes aquí en la tierra. Por lo tanto, cuando hablo de “santidad en tu manera de vestirte” no estoy diciendo que te vistas como un viejo ni que uses los vestidos de tu abuela. Lo que estoy queriendo decirte es que no provoques sexualmente. Puedes vestirte a la moda, ¡y está bien que lo hagas! sin necesidad de provocar sexualmente a nadie. Sea que uses una calza, una bikini o un short de baño, una minifalda o un vestido de fiesta, qué esa ropa también sea de buen testimonio, y no una manera de despertar los ratones de los demás alimentando sus fantasías sexuales. Los mal pensados lo serán te pongas lo que te pongas. Olvídate de ellos, lo importante es que tú no seas él/la provocador/a.

Como sacerdote de Dios, tus ropas tampoco pueden expresar abandono, dejadez, suciedad o muerte (onda góticos, por lo de «muerte»). ¡Qué tus ropas expresen gozo, ganas de vivir, pasión!

Piénsalo.

¿Cómo es tu manera de vestirte?

¿Qué mensajes estás dando?

Somos sacerdotes de Dios para ofrecerle adoración y reconocimiento. Y aunque no necesitamos usar una ropa “especial”, sí necesitamos hacerlo en santidad. De más está decir que nuestra manera de vestir debe expresar esa pureza interior.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJovenes Cristianos – PARA APRENDER A VIVIR
Artículo siguienteJovenes Cristianos – UN BECERRO DE ORO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

46 Comentarios

  1. El deseo de la Carne es Muerte, más el deseo del Espiritu es Vida, yo hago una pregunta ponerse una Minifalda es deseo de la Carne o es deseo del Espiritu ?? Bendiciones.

  2. estoy de acuerdo, pero tengo una duda, escuche una predica sobre deut. que dice que «el hombre no use roa de mujer y la mujer no use ropa de hombre» en esa ocacion dijieron que la mujer no use pantalon por que un pantalon es de hombre. no estoy muy d acuerdo con eso, podrias ampliarme esa perspectiva, por favor. Dios te Bendiga, quiero suplicarle si púedes sugerirme que temas puedo enseñar a un grupo de adolecentes, para ayudar a su crecimiento espiritual. Te lo agradecria. Bendiciones.

  3. Me gustaria simplificar la idea de la vestimenta de la mujer… En mi opinión, creo que la mejor y mas fácil manera de escoger las prendas a utilizar, es tener presente que, Dios te esta mirando [nadie se esconde de su resencia], y responderte si, es el mejor atuendo para estar delante del REY

    • Hola Kerem. ¡¡Bienvenida!! Sí, el tema de la vestimenta da para un montón de opiniones y puntos de vista, algunos a favor, otros en contra, pero me gusta tu mirada y la comparto: tenerlo presente a Dios en todo momento es la mejor manera de no irnos hacia los extremos. Bendiciones!!!

  4. Bueno entonces si el corazon se siente bien no hay problema con usar bikini, (creo que eso fue lo que entendi) no hay problema con las personas que provoque o haga caer al fin y al cabo pues es uno el que debe sentirse bien verdad?

    • Hola Marcela. ¡¡Bienvenida!! Como te dije antes no es pecado, pero cuál es la intención de tu corazón al hacerlo?? Verte bien a vos misma, hermosa?? O por el contrario provocar a los varones y despertar en ellos estímulos sexuales??? No es pecado pero mantene sano y santo tu corazón.

    • He aquí, una mujer que le sale al encuentro Con atavío de ramera, astuta de corazón.
      Hace años cuando Mary Quant (diseñadora de modas) y otros habían triunfado en la introducción de la minifalda en el uso de las calles principales, a la Sra. Quant le fue preguntado: “¿Cuál es el propósito de la minifalda”? Simplemente contesto: “Sexo”.
      Ningún Cristiano pensativo que quiera hacer lo correcto será culpable de llevar el “atavío de una ramera” porque al hacerlo así será culpable de lascivia, la cual es una obra de la carne (Gálatas 5:19-21). El castigo por la lascivia es que aquellos que son culpables no pueden “heredar el reino de Dios”. En otras palabras, aquellos que son culpables gastarán la eternidad EN EL INFIERNO?
      QUE QUIERE DECIR EN REALIDAD TU ATAVIO?1Timoteo 2:9
      Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos.

  5. Edgardo explícame quiere decir esto: Olvídate de ellos, lo importante es que tú no seas él/la provocador/a. El PROVOCADOR de que.

    • Hola Jesús. ¡¡Bienvenido!! El provocador sexual, erótico o sensual. Que tu manera de vestirte no despierte ni estimule las fantasías sexuales de nadie. Vos no podes controlar lo que pasa por la cabeza de los demás pero sí podes controlar lo que haces con tu propio cuerpo, cómo lo vestís y lo mostrás. No seas el provocador, que tu apariencia al igual que tu corazón sean sanos y santos.

  6. ES VERDAD LA PAGINA ES DE SUPERBENDICION PARA TODOS…LA FORMA DE TRANSMITIR LA PALABRA ME ENCANTA FACIL DE ENTENDER, FRESCA Y DIVERTIDA….

  7. Doy gracias a Dios Por sus mas ricas bendiciones y poder encontrar palabras de vida eterna Gracias por esta pagina es lo que Dios me ha regalado. Dios bendiga su ministerio

  8. Muy lindo los temas, ahora pregunto para sacarme dudas.
    dentro del templo donde cantamos, adoramos, y esta la presencia de nuestro Dios. siempre esta la duda de las vestimentas mas en las mujeres con respecto al pantalon o polleras.
    como deben ir vestidas? esta mal que usen pantalones?

    • Hola Jonathan. ¡¡Bienvenido!! No, no está mal que usen pantalanos, pero hay pantalones y pantalones. Hay polleras y polleras. Lo que quiero decir es que no se trata de pantalón o polleras, dentro o fuera de la iglesia, sino de la actitud del corazón de honrar al Señor aun con lo puesto. Bendiciones!!!

    • SI LOS PANTALONES ESTAN AJUSTADOS SERAN CAUSA DE TROPIEZO NO SOLO EN LA IGLESIA SINO TAMBIEN EN LAS CALLES ENTONCES ,VE CON MUCHO AMOR Y MUESTRALE CON LA PALABRA SU PECADO Y (EXORTA:ANIMA) A TU HERMANA .A QUE PUEDA USAR UO MAS SUELTO,SI TODAVIA NO HAY CONVICCION DE PONERSE FALDONES.

      • Hola Elisabet. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tu comentario, sin embargo déjame decirte que nadie se va a ir al infierno por usar ni minifaldas ni pantalones ajustados, sino por no tener a Jesucristo en sus vidas como Señor y Salvador. Y otra vez, lo importante es la actitud del corazón. Un corazón sano se refleja también en cómo nos vestimos. Podes usar una minifalda sin perder tu santidad, o podes utilizarla con el único objetivo de provocar, o como diría la señora Quant que mencionas, de tener sexo. El problema no está en la minifalda ni en los pantalones ajustados, ni en pintarse los labios, ni en un escote, el problema está en el corazón. Cuida tu corazón y cuidarás tu apariencia.

        • Claro eso es cierto sin embargo como yo podre decir que soy hija del señor si tengo un atavio no propio de una hija sel SEÑOR ,TENNIENDO EN CUENTA QUE NADIE SE SALVARA POR OBRAS PORQuE LA SALVACION ES POR GRACIA pero tambien Santiago 2:14-19 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? entonces las obras son evidencias de la fe.Pues un mal atavio sere de tropiezo para muchos hermanos no lo debo usar mas por amor a mis hermanos y porque tengo el amor que DIOS derrama en nuestros corazones.y porque cuando uno codicia a una mujer en su corazon ya adultero con ella OJO:CON ELLA entonces ambos participaron del adulterio ,entonces han pecado en contra del SEÑOR entonces el sera justo y solo el juzgara ,pero el nos manda a compartir esto para limpiarnos de toda contaminacion.

  9. Yo oro para que haya màs personas como tu que se atrevan a tocar este tema tan necesario, entre la juventud. porque al parecer todas y todos los creyentes de ste tiempo no se fijan en lo que dice la Biblia. Dios te bendiga.

  10. en este tiempo tan caotico sería de mucho provecho tratar de frente y de manera repetitiva y tajante la parte del homosexualísmo y lesbianísmo.
    verdad llevo poco en contacto pero ha sido de mucha inspiracion y me da ánimo paraimitar su fe.
    con aprecio en cristo
    cony

  11. Dios te bendiga, sabes que he tenido un conflicto con este tema ecientemente y no se si es que es momento de volver a las faldas pero se que es importante dejar claro que realmente somos hijos de Dios y sin irse a los extremos porque tampoco podemos andar con ropa descombinadas y despeinados. somos hijos del Rey de Reyes y debemos representarle como tal. Amen.

    • Hola Laura. ¡¡Bienvenida!! No se trata de faldas o de pantalones, se trata de tu corazón y de lo que exteriorizás en la manera de vestirte.

  12. Buenos dias Dios les bendiga .
    sobre toda cosa guardada guarda tu corazon por que de el mana la vida.jesus nos recuerda que debemos saber mirar ,por una persona puede estar bien vestida o mal vestida la biblia nos recuerda si la miramos con codicia hemos adulterado.
    gracias

  13. Que tema tan espectacular me gusto mucho, es verdad es importante como debemos vestirnos y dar un buen ejemplo, pero también es importante no irnos al extremo de solo mirar que me coloco que es lo externo y descuidar mi interior que es mi relación con Dios, creo que ambas cosas van de la mano para una vida exitosa.
    CHAOO
    BENDICIONES

    • Hola Ingrid. ¡¡Bienvenida!! Es cierto, lo importante está en el equilibrio entre el afuera y el adentro. Chaoooo!!!!

  14. mm tenia duda aserca de esto ii me parese exelente que despejen todas esas dudas en nosotros lo jovenes cristianos de hoy en dia que la verdad pues i lo necesitamos mucho Que Dios lo bendiga hoy y siempre

    • Hola Angelina. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias por tus palabras. Nada mejor que la opinión de ustedes los jóvenes para saber si estamos escribiendo lo que realmente necesitan. Éxitos!!!!

  15. awww superpadre temmaaa (y) enceriooke syy estoo nos sirvee muchoo a nosostros los jovenesss miiil feliicidadesss por essstaaa pagiinaaa ke es de bendicion para mi vida DLB

  16. Hola eeuunycee. ¡¡Bienvenida!! Me alegra que te haya gustado el tema. Dios te bendiga a vos en todo lo que emprendas!!!

  17. awww superpadre temmaaa 🙂 (y) enceriooke syy estoo nos sirvee muchoo a nosostros los jovenesss miiil feliicidadesss por essstaaa pagiinaaa ke es de bendicion para mi vida 🙂 DLB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre