preocupaciones-preocupaciones-preocupacionesDevocional – Preocupaciones… Preocupaciones… Preocupaciones

 

Pasaje clave: Proverbios 16:1-3, 9, 16-17, 20.

 

Preocupaciones… Preocupaciones… Preocupaciones…

A veces las preguntas sobre el futuro (aunque sea un futuro inmediato) llegan a ser agotadoras. Por ejemplo, ¿te hiciste algunas de estas preguntas alguna vez?

¿Me darán la beca del colegio?

¿Podré conseguir una novia?

¿Qué pasará si no apruebo mis exámenes finales?

¿Me casaré?

¿Y si alguno de los chicos me pide tener sexo, qué hago?

¿Aceptarán mis padres al chico que me gusta?

¿Podré adelgazar los 10 kilos que tengo de más?

¿Alguna chica se fijará en mí?

¿Cómo conseguiré un buen trabajo si las cosas están tan mal en el país?

¿Me amará Dios?

¿Seré importante para alguien?

¿Podrán pagarme mis padres la fiesta de los 15 años?

¿Y si me quedo sin viaje de estudio?

¿Se terminará el mundo en 2012?

Preocuparte por tu futuro no es una experiencia divertida, sin embargo, puede ayudar en tu relación con Dios. Cuando no podemos ver el futuro claramente o le tenemos miedo, podemos aprender a crecer y depender de Él.

Si has confiado tu vida al Señor, Él hará su perfecta voluntad en ti, aunque eso implique algunos cambios en los planes que hayas hecho. Proverbios 16:3 tiene un mensaje importante: “Encomienda tus obras al Señor y tus pensamientos serán afirmados”.

Hay decisiones que de antemano tienes que definir claramente y no cuando llegue el momento. Por ejemplo, de antemano tienes que decidir que no tomarás cerveza en la fiesta y que no aceptarás ninguna propuesta sexual.

Pero hay otras decisiones que no las podemos preveer, entonces necesitas entregarle tus proyectos y tu futuro a Dios y dejar de preocuparte, porque si te mantienes en su voluntad, él abrirá puertas delante de ti y preparará caminos seguros por los que andes.

José en la cárcel, ¿sabía cuál sería su futuro? ¡No!

Daniel y sus amigos llevados como esclavos a Babilonia, ¿conocían el destino que les esperaba? ¡No!

Pero permitieron que Dios controlara sus  vidas y tomaron las decisiones correctas.

No malgastes tu vida. Estudia, aprende, perfecciónate, vive cerca de la gente de fe, toma las decisiones correctas y entrégate a Dios, y tu futuro será bendito y todo te saldrá bien. Lo importante es permitir que Él controle tu vida.

 

Piénsalo

Escribe dos o tres preocupaciones específicas que tengas.

Entrégaselas a Dios, pídele sabiduría y esfuérzate en lo que tú tienes que hacer.

Del resto se ocupará Dios.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorJóvenes – NO TENGO TIEMPO
Artículo siguienteFamilias – LA MASTURBACIÓN INFANTIL 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

15 Comentarios

    • Hola Dalia. ¡¡Bienvenida!! Se empieza empezando. Empezá mirando dentro tuyo lo que tenes que corregir, lo que te preocupa y cómo podés encarar esas situaciones. No digo que sea facil, digo que es posible.

  1. Gracias a Dios por ese don y sabiduria q2ue les da a diario para pode compartir con los demas estos mensajes tan lindos que difican

  2. Hola muchas gracias Y bendiciones Me gustaría saber si haY otra opción para enviar ofrendas no me siento confortable con las tarjetas y la internet.

    • Hola Heidy. ¡¡Bienvenida!! Ante todo muchas gracias. Y con respecto a tu pregunta, otra opción es utilizar Western Union, pero no sé cuánto cobran ellos los envíos de deinero. Bendiciones!!!!

  3. Hola Aida. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartir y nos gozamos de que estas reflexiones edifiquen tu vida!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre