Devocionales Cristianos – La Oración Cambia Vidas

 

 ¿Te has encontrado alguna vez sintiéndote tan en contacto con Dios, que sabes que Su presencia es real? No lo puedes ver pero cada fibra de ti sabe que Él está ahí. Mientras escribía este artículo su amor me llenó y su deseo de comunicarnos el mensaje de que Él quiere una vida mucho mejor para nosotros, más allá de lo que podemos imaginar, se aclaró en mi corazón,  todo empieza con un acto de adoración personal y oración. Sentí el toque del espíritu y su deseo de tocarnos a cada uno de manera especial, no es solo un sentir, es su promesa (1 Corintios 2:10-12).

La oración ha sido importante para mí desde el momento que recibí a Cristo. Durante estos años mi oración se ha convertido en una comunicación que expresa lo que está en mi corazón y da gloria al amor que Dios ha derramado en mi vida.

Dios me ha llamado a otro nivel de oración, donde la comunicación con Él es íntima y llena de adoración, y el resultado ha sido una fortaleza que nunca había conocido, todo comenzó aprendiendo a escuchar su voz.

Para mí la oración es un acto de adoración diario, es tan importante como respirar, es una comunicación constante con Dios. Durante todo este tiempo Dios me ha ensenado y mostrado mi destino, sus bendiciones, y me ha ungido con poder. Sé que la oración es una expresión de adoración y entrega, intencional, expresada en unión con el Espíritu Santo (1º Corintios 2: 9-10).

No se pierda una vida de adoración expresada a través de la oración, es más de lo que podemos imaginar. Les reto a tomar un momento con Dios y pedirle que rejuvenezca su oración y su acto diario de adoración. Luego solo espere a ver cómo cambia su vida.

 

Mientras usted toma este paso tan importante, considere estas sugerencias prácticas:

1. Tome tiempo cada mañana para estar con Dios. Es más que un tiempo con Dios, es desarrollar un estilo de vida de oración y adoración constante, la oración en la mañana solo es una bala temporal para enfocar el día en constante comunicación con Dios.

2. Revistase con la Armadura de Dios (Efesios 6:10-18). Muy rara vez me olvido de hacer esto, pero me doy cuenta cada vez que lo hago porque puedo ver las consecuencias negativas en mi vida.

3. Reconozca la importancia del arrepentimiento y el perdón en su vida de oración. Pidámosle a Dios que purifique nuestras motivaciones y nos de convicción cuando fallamos.

4. Pídale al Espíritu Santo que dirija su oración y no se guié solo por sus deseos. Deje que el Espíritu entone su onda antes de orar.

5. Escuche la voz del Espíritu y permítale que dirija su oración. Si coloca a alguien en su corazón, simplemente ore por ellos en acuerdo con el Espíritu, a lo mejor no tiene sentido para usted, pero si para Dios.

6. Pase tiempo en Su Palabra. Parte de escuchar a Dios es estar en Su Palabra y ser sensible a Su voz y ver los versículos que coloca en su corazón, orando a través de ellos.

7. Hable con Dios durante todo el día. Permítale a Él cambiar sus planes y horario, así sea que lo levante en medio de la noche, simplemente siga Su guía.

Ninguna de estas sugerencias es una carga, pero deben ser parte de nuestra vida, reconociendo la gracia de Dios y su misericordia al revivirnos a través de nuestra comunicación con Él.

Frances Frangipane, escribió: “El poder del Altísimo esta enlazado a tu vida de oración, Dios ha llamado a su pueblo a servir de puente entre las terribles situaciones de la tierra y las soluciones increíbles que solo EL provee. Los guerreros de la oración son la fuerza más temible para el enemigo. Estos guerreros no temen el futuro porque Dios los ha posicionado a estar entre Él y el mundo y saben lo que el futuro nos guarda, la oración es más poderosa que reyes, que el más grande ejército o el poder más grande de la tierra. Los que se presentan delante de Dios escuchan al Altísimo e interceden en su presencia”.

Dios está tocándote en este momento y atrayéndote a Él, únete a estos guerreros hoy y toma tu lugar como conquistador.

Por Carolyn Baker

Artículo anteriorDevocional Diario – Rick Warren VIVIENDO LA VIDA JUNTOS
Artículo siguienteDevocional Diario – Rick Warren EL PODER DE DIOS EN NUESTRAS DEBILIDADES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre