Devocionales Cristianos – La Oración del Justo

 

Pasaje clave: Santiago 5:16-18.

 

En cierta ocasión me encontraba mirando libros en una librería cristiana, cuando se me acercó el vendedor a ofrecerme varios libros acerca de la oración. Algunos ya los tenía, pero como insistía en venderme, le dije: “La cuestión no es comprar libros de oración, la cuestión es orar”.

Sin duda que al igual que a nosotros, a muchos nos cuesta separar tiempo para orar. Sometidos a la vorágine de las actividades en la vida moderna, los justos encuentran poco tiempo para hablar con Dios. Sin embargo, como en el caso de Elias, no dejará de llover si no oramos. Tampoco volverán las lluvias del fruto si no lo hacemos. La oración puede mucho.

E. M. Bounds escribió: «El plan de Dios es hacer con personas, más que con cualquier otra cosa. Los hombres son el método de Dios. La Iglesia busca mejores métodos, Dios busca mejores hombres. Lo que la Iglesia de hoy necesita no es más maquinaria, o nuevas organizaciones, o más métodos novedosos, pero sí hombres que el Espíritu Santo pueda usar, hombres de oración, hombres poderosos en oración. El Espíritu Santo no fluye a través de métodos, sino a través de personas. No unge planes, unge personas, y personas justas de oración«.

 

Aplicación Práctica.

Toma una hoja de papel y un lápiz, y confecciona una lista de oración. Incluye temas familiares, laborales, de la iglesia, de la ciudad y nacionales. Anota la fecha y deja la lista en tu Biblia para que cada día al tener tu tiempo devocional, la tengas presente. Si ya tienes tu lista, aprovecha para actualizarla.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, ayúdame a separar el tiempo para orar y estar en intimidad contigo.

2. Señor, que tu Iglesia se levante en oración.

3. Señor, que la Argentina sea sacudida por tu poder.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Luis Kolln

Lee La Respuesta a la Intercesión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre