Devocionales Cristianos – La Respuesta a la Intercesión

 

Pasaje clave: Lucas 16:10.

 

Hay una vieja canción que decía: «Brilla en el sitio donde estés»… Esa es la clave para vivir a pleno, en la vida abundante, en un día nuevo y glorioso de Dios. Lo que el Señor te ha encomendado, hazlo y de corazón, aunque ese algo te parezca una cosa pequeña, trivial. Pero, además, ora grandes oraciones, y sueña grandes sueños ante tu Padre celestial.

Para que el Señor te use en este nuevo tiempo, no significa que debes ser perfecto. Pregúntale a mi esposa si soy perfecto. El texto bíblico significa que si eres confiable, si eres responsable, si eres obediente a lo que el Señor pone ante ti día tras día, El abrirá otra puerta, otra oportunidad, y luego otra y otra más. Las únicas limitaciones que tenemos en el servicio son las que nosotros mismo nos ponemos, ya sea por infidelidad, desobediencia, temor o falta de santidad. Si en verdad somos fieles, Dios podrá usarnos con gran poder.

No tienes que ser buen orador ni famoso. ¿Caminas con Dios? ¿Elevas grandes oraciones, sueñas grandes sueños? ¿Tienes esperanza que Dios puede usarte para hacer un aporte en su Reino?

No necesitas ser un superdotado, cualquiera de nosotros puede ser usado por el Señor.

La intercesión es un trabajo espiritual, y a través de la oración en el Espíritu Santo, puedes impedir el avance de los poderes de las tinieblas, puedes detener la mano de Satanás (ver Daniel 9-10). Creo que por medio de la oración en el Espíritu podemos deponer gobernantes corruptos y ser instrumentos para que las ciudades y los países se abran para el mensaje del Evangelio.

 

Aplicación Práctica.

Piensa en aquellas personas que te rodean que no conocen a Jesús. Luego que has orado por ellas, comienza a dar tu testimonio, lo que Jesús ha hecho en ti; hazlo en forma constante, con mucho amor, con gozo, sin condenas y con la esperanza de un nuevo día.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, que mis oídos estén abiertos para escucharte.

2. Señor, llévame donde está la necesidad para que pueda ser útil para tu gloria.

3. Señor, que tu poder toque las vidas de quienes me rodean y no te conocen.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Luis Palau

Lee Unción de Evangelista

Artículo anteriorDevocional Diario – UNCIÓN DE EVANGELISTA
Artículo siguienteDevocional Diario – LA ORACIÓN DEL JUSTO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre