Inicio La Oración Devocional Diario – ORE SIN CESAR

Devocional Diario – ORE SIN CESAR

0
1015

Devocionales Cristianos – Oren Sin Cesar

 

Pasaje clave: 1 Tesalonicenses 5:16-18.

 

Jesús es, sin duda, el modelo de un estilo de vida de comunión constante con el Padre. El evangelio de Lucas menciona al menos diez oportunidades en las que el Señor oró, y cada una de ellas está refrendada por acontecimientos extraordinarios de poder, milagros y maravillas.

Miremos cómo inicia su ministerio terrenal, su vida pública. Dice el texto en Lucas 3:21: «Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió». La consecuencia inmediata de aquella oración fueron cielos abiertos, y es interesante notar que la palabra utilizada allí para definir este suceso, es esquizofrenia, del griego “schizo” traducido como división o gran violencia. Esto quiere decir que cuando Jesús comenzó a orar, el cielo se rompió con gran estruendo y tras esa ruptura se oyó la voz del Padre diciendo: «Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia» (Lucas 3: 22).

Al sellar su obra salvífica en la cruz, lo hace de la misma manera como empezó, orando: «Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). De esta manera estableció el propósito de su crucifixión, el amor expresado a través del perdón. Por eso podemos asegurar que nuestro Señor comenzó y terminó su ministerio en oración. Esta es la razón por la cual «orad sin cesar» debe ser nuestro estilo de vida, pues la oración nos mantendrá todos nuestros días con cielo abierto y una cobertura de su amor.

Te animamos a que puedas hoy, comenzar y terminar tu día orando para que oigas la voz de Dios diciéndote: «Tú eres mi Hijo amado de quien estoy feliz», y para que un manto de amor y perdón vengan sobre ti.

 

Aplicación Práctica.

Toma hoy el compromiso de que esta semana lo primero y lo último que hagas en cada día será orar a Dios.

 

Motivos de Oración.

1. Señor, revélame la verdadera relevancia de la oración para mi vida, quiero ser una persona de oración.

2. Señor, levanta en todo el país una iglesia intercesora.

3. Señor, que la Argentina sea transformada por el poder de la oración de tus hijos.

Extracto del libro “40 Días de Ayuno, Oración y Renovación Personal”

Por Marcelo Di Emilio

Lee La Oración del Justo

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre