Continuemos.

A medida que fortalezca a otros, notará que mejorarán en la mayoría de los aspectos de su vida. Fortalecer a otros puede liberarlo personalmente de modo que tenga más tiempo para las cosas importantes en su vida, aumentará la efectividad de su organización, elevará su influencia con otros y, lo mejor de todo, impactará la vida de las personas que fortalece de una manera increíblemente positiva.

Hace poco Jim recibió una carta de alguien que ha pasado varios años motivando, guiando, y fortaleciendo. Su nombre es Mitch Sala; he aquí su carta:

“Querido Jim: Sé que estás en proceso de escribir un libro acerca de la influencia, y sentí la necesidad de escribir para expresar mi profundo respeto y amor por ti y Nancy, y contarte el profundo impacto que has hecho en mi vida. Tu influencia comenzó antes de que siquiera nos conociéramos, al escuchar una de tus cintas por vez primera. Tu visión, actitud positiva, y dedicada fe fueron inspiradoras, y la habilidad de Nancy para ubicar la vida y sus obstáculos en su perspectiva propia me ayudó a ver mi mundo de una nueva manera. A medida que te observaba, percibí una increíble profundidad de carácter en ti. Admiré eso y lo quise para mí. Y me hizo desear llegar a conocerte mejor, para desarrollar nuestra relación. Realmente nunca tuve amistades íntimas anteriormente, así que eso era nuevo para mí. Verás, crecí en África, donde mi padre dirigía un enorme aserradero en el bosque. Mi hermano y mi hermana mayor estaban fuera, en la escuela, así que crecí casi sin otros niños a mi alrededor. Era casi huraño. Cuando tenía ocho años, me enviaron a una escuela tradicional [interna]. Fue bueno para mi educación, pero malo para mi propia imagen. Hizo que me sintiera como un fracasado. Ya adulto, esos sentimientos me hicieron trabajar arduamente y tratar de probarme a mí mismo, pero aun así me sentía vacío sin importar lo que hiciera. Y fracasaba en las cosas que más me importaban: ser un buen esposo y padre. Pero llegaste a ser una influencia en mi vida en el momento correcto. Me entendiste y me hiciste sentir aceptado a pesar de mis errores y fracasos. Me ayudaste a crecer en mi vida familiar, financiera, y espiritual. Todo ha cambiado en mi vida”.

La influencia positiva de Jim ayudó a Mitch Sala a cambiar su vida. Jim lo ha llevado a través de todo el proceso. Le ha modelado una vida íntegra. Lo guía y lo motiva. Lo fortalece. Y a través de los años, Mitch se ha convertido en un influyente de categoría mundial. Mediante sus empresas y conferencias públicas, Mitch toca la vida de cientos de miles de personas cada año en más de veinte países alrededor del mundo. Y lo mejor de todo es que usa su influencia para levantar más líderes que ahora aprenden cómo impactar positivamente la vida de muchas otras personas. Reproduce su influencia en otros, lo cual es el tema del capítulo final de este libro.

FORTALEZCA A LAS PERSONAS

Déles a los otros algo más que algo que hacer. Si dirige un negocio, un departamento, una familia, una iglesia, o cualquier otro tipo de organización, quizás se esté preparando para entregarles algunas responsabilidades a otros. Antes de comenzar el proceso en forma oficial, planifique con cuidado su estrategia para pasar el bastón usando la siguiente lista:

  • Describa la tarea:
  • Nombre la persona a quien se la dará:
  • ¿Qué conocimiento requiere la tarea?
  • ¿Tiene la persona el conocimiento requerido?  Sí   No
  • ¿Qué destrezas requiere la tarea?  Sí   No
  • ¿Posee la persona las destrezas necesarias?  Sí   No
  • ¿Modela usted la manera en la que desea realizar  el trabajo?  Sí   No
  • ¿Le da a la persona la autoridad y el permiso para que alcancen el éxito?  Sí   No
  • ¿Le brinda su confianza a la persona en público?  Sí   No
  • ¿Le da información a la persona en privado?  Sí   No
  • ¿Estableció una fecha para soltar a la persona a que continúe por su cuenta?  Sí   No

Repita este proceso con cada tarea que procure delegar hasta que se convierta en algo natural. Aunque el que usted fortalezca tenga éxito y esté afirmado en sus labores, continúe elogiándolo, animándolo, y mostrando su confianza en público.

Extracto del libro “Seamos Personas de Influencia”

Por John C. Maxwell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre