Artículos Para Líderes – Actitud Positiva 1

 

Si Crees que Puedes, Puedes.

La revista Life lo nombró el hombre número uno del milenio. Es asombroso el número de cosas que inventó: 1093. Obtuvo más patentes que cualquiera otra persona en el mundo. Por 66 años consecutivos, recibió al menos una cada año. También desarrolló un moderno laboratorio de investigación. Su nombre fue Thomas Edison. La mayoría de las personas creen que Edison tenía un genio creativo. Esto lo demostró en el trabajo duro. «Genio», decía él, «es 99% de transpiración y 1% de inspiración». Creo que su éxito fue el resultado de un tercer factor: su actitud positiva.

Edison era un optimista que siempre veía lo mejor en todo. «Nos asombraríamos si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer», dijo una vez. Cuando intentó diez mil veces encontrar los materiales correctos para el tubo de luz incandescente no lo vio como muchos fracasos seguidos. Con cada intento tuvo información sobre lo que no funcionaba, acercándolo más a una solución. Nunca dudó que encontraría una buena solución. Su creencia se podría resumir en la siguiente afirmación: «Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos».

Probablemente la muestra más notable de la actitud positiva de Edison es la forma en que enfrentó una tragedia que ocurrió cuando llegaba a los 70 años. El laboratorio que había construido en West Orange, New Jersey, fue mundialmente famoso. Llamó al complejo de 15 edificios su fábrica de inventos. Su edificio principal era gigantesco; más grande que tres campos de fútbol. Desde esa base de operaciones, él y su personal concebían inventos, desarrollaban prototipos, elaboraban productos y se los enviaban a los consumidores. Llegó a ser un modelo de investigación y fabricación moderna.

Edison amaba el lugar. Pasaba cada minuto que podía allí, e incluso con frecuencia se quedaba a dormir, lo que hacía sobre una de las mesas del laboratorio. Pero un día de diciembre de 1914 su amado laboratorio se incendió. Mientras estaba parado afuera viendo cómo se quemaba, dicen que dijo: «Niños, busquen a su madre, nunca verá otro fuego como este». La mayoría de la gente se hubiera sentido aplastada, no Edison. Después de la tragedia afirmó: «Tengo 67 años, pero no soy demasiado viejo como para no emprender un nuevo comienzo. He pasado por muchas cosas así». Reconstruyó el laboratorio y se mantuvo trabajando por otros diecisiete años. «Me sobran las ideas pero me falta el tiempo» comentaba. «Espero vivir solo cien años». Murió a los ochenta y cuatro.

 

Al Grano.

Si Edison no hubiera sido una persona tan positiva, nunca hubiera alcanzado tanto éxito como inventor. Si observas la vida de las personas que logran éxitos duraderos en sus respectivas profesiones, encontrarás que casi siempre poseen una perspectiva positiva de la vida.

Si deseas ser un líder efectivo, es esencial tener una actitud positiva. Esto no solo determina el nivel de compromiso como persona, sino también tiene un impacto en cómo los demás interactúan contigo. Para aprender más sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas:

 

1. Tu Actitud la Decides Tú.

La persona promedio prefiere esperar que otros la motiven. Cree que piensa como piensa por culpa de sus circunstancias. Pero ¿qué viene primero, la actitud o las circunstancias? Este es un tipo de pregunta como la del huevo y la gallina. La verdad es que no importa quién fue primero. No importa lo que sucedió ayer, tú decides tu actitud hoy.

El sicólogo Víctor Frankl creía que «la última de nuestras libertades humanas es decidir cuál será nuestra actitud en cualquier circunstancia». Él conocía la verdad de esta afirmación. Sobrevivió a la prisión en un campo de concentración nazi, y a través de su penosa experiencia no permitió que su actitud se deteriorara. Si él pudo mantener una buena actitud, también tú puedes.

 

2. Tu Actitud Determina tus Acciones.

El experto en vida familiar Denis Waitley se refiere a este asunto diciendo que, «la ventaja de un ganador no está en haber nacido como un superdotado, ni en un alto cociente intelectual, ni en el talento. La ventaja del ganador está en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la norma para el éxito». Tu actitud es crucial porque determina la forma como actúas.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder”

Por John C. Maxwell

Lee Actitud Positiva 2

Artículo anteriorLiderazgo – John C. Maxwell ACTITUD POSITIVA 2
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe DISEÑADOS PARA PROTEGER 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre