1. Josué y el mito del conocimiento.

Los líderes tienen mucho conocimiento, pero el conocimiento no hace a un líder.

Josué sin duda poseía una gran inteligencia, pero su liderazgo era impulsado por su corazón, no por su mente. El valor de su corazón le dirigió a intentar hazañas militares que desafiaban la lógica. La compasión de su corazón le permitió permanecer con un pueblo obstinado hasta que se convencieron de que podían tomar cada segmento de la Tierra Prometida.

  1. Josué y el mito de la posición.

Los líderes pueden ocupar posiciones importantes, pero una posición no hace a un líder.

Aunque eventualmente recibió la autoridad de Moisés para ser el siguiente líder de Israel, él estaba liderando mucho antes de tomar esa posición. Él fue escogido para ser un espía a causa del liderazgo que demostró en su tribu. Él fue escogido para ser el comandante del ejército de Israel a causa del liderazgo que demostró como soldado. Y fue escogido para ser el líder de la nación, a causa de las cualidades que demostró como protegido de Moisés.

LA LEY EN LAS ESCRITURAS …

“Vosotros sois la sal de la tierra … vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder … Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:13-16).

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios11:1).

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres …”

(2 Corintios 5:11)

AUTO EVALUACIÓN:

¿A qué nivel está mi influencia con los líderes de mi organización?

¿A qué nivel está mi influencia con los seguidores de mi organización?

¿Quiénes son los 10 principales influenciadores en mi organización?

¿Influenciò a los influenciadores?

Extracto del Libro «Liderazgo».

Por Marcos Witt.

1
2
Artículo anteriorLiderazgo – LA LEY DEL PROCESO
Artículo siguienteLiderazgo – LA LEY DEL TOPE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre