Ester tomó las acciones correctas en el momento correcto.

Ella se preparó para su gran momento con ayuno, oración y determinación. “Entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”. Cuando Ester fue a la presencia del rey, él la recibió calurosamente y le ofreció su cetro de oro. (Ester 5:1, 2)

Luego ella tomó otro paso correcto en el momento correcto cuando pidió al rey que perdonara su vida y la vida de su pueblo. Ella expuso la maldad de Amán y esto hizo que el rey ordenara su ejecución, en la horca preparada para colgara Mardoqueo. (Ester 7:3-10)

Finalmente ella dio otro paso correcto en el momento correcto cuando rogó al rey que cambiara el edicto de que los judíos debían ser destruídos. (Ester 8:5, 6)

Asuero tomó la acción correcta en el momento correcto.

Él emitió una nueva orden que autorizaba a los judíos a resistir cualquier intento de destruirlos, y envió esta orden a toda la tierra por medio de correos montados en caballos reales. (Ester 8:7-14)

Él resultado del liderazgo de Ester y de su aparentemente impecable exactitud fue una gran victoria para su pueblo: “Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegó el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos”.

LA LEY EN LAS ESCRITURAS …

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3:1).

“¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:35).

  • Una acción incorrecta en el tiempo incorrecto = Desastre.
  • Una acción incorrecta en el tiempo correcto = Error
  • La acción correcta en el tiempo incorrecto = Resistencia
  • La acción correcta en el tiempo correcto = Éxito

Ser Preciso Requiere de…

  1. Entendimiento
  2. Madurez
  3. Confianza
  4. Ser Decisivo
  5. Experiencia
  6. Intuición
  7. Preparación

   AUTO EVALUACIÓN:

  1. ¿He aprendido la importancia de esta ley en mi liderazgo? ¿Cuándo he fallado con esta ley? ¿Cuándo he tenido éxito?
  2. ¿Hay decisiones basadas en esta ley que tengan que ser tomadas ahora?
  3. ¿Por qué el ser preciso es tan crucial en el liderazgo?
  4. ¿Por qué se me hace tan difícil esperar? ¿Qué hace tan difícil poner en práctica esta ley?
1
2
Artículo anteriorLiderazgo – LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO
Artículo siguienteLiderazgo – LA LEY DEL SACRIFICIO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre