¿CÓMO PODEMOS LLEVAR A LAS OVEJAS AL DESCANSO DEL SEÑOR?

Se da cuenta de que estamos hablando de ser intencionales en asumir nosotros la responsabilidad de seducir a las ovejas hacia el descanso, y por eso lo primero que debemos hacer es enseñarles que no es pecado descansar. Rompiendo la mentira de que si trabajan más, tendrán más aceptación con el Señor. Eso no solo es incierto, sino antibíblico. Jesús vino a llevar todas nuestras cargas en la cruz del Calvario. No podemos hacer nada más para ganar su aprobación o cariño. Cuando Él declaró «consumado es», se selló la obra de la gracia. Comenzó una nueva era de victoria bajo la gracia de Dios. Algo que no merecemos ni podemos comprar con favores, trabajo ni dinero. Algo que solo podemos recibir por fe, gratuita y libremente. Algo que no tiene nada que ver con nuestro comportamiento ni rendimiento. Solo tiene que ver con Su enorme capacidad de amarnos incondicionalmente. Esto tenemos que enseñárselo a nuestras ovejas. Ayudarles a entender que Jesús lo terminó todo en la cruz. Que solo tenemos que recibir Su amor, favor, bondad, misericordia y todos los demás regalos que tiene para darnos. Vivir en el descanso del Señor es vivir en Su gracia.

Lo siguiente es ayudar a las ovejas a entender lo que es vivir en un balance. Trabajar pero no obsesionarse con el trabajo ni ser excesivos. Enseñarles que está bien que tomen descansos de sus tareas, no solo en la iglesia, sino en los trabajos de sus fuentes de ingresos. Que se vayan a pasear con sus familias. Que puedan ver otras opciones de ministerio dentro de la congregación o simplemente tomar un tiempo de descanso en el que solo estén sentados recibiendo. La cultura de la casa es determinada por el pastor. Si él es obsesivo con que todos trabajen, así serán las ovejas. Si él es cuidadoso en enseñar a las ovejas a descansar, así serán ellas. El pastor tiene tanto el privilegio como la responsabilidad de establecer la cultura de la casa. Así que establezcamos una cultura de balance en nuestro rebaño.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorLiderazgo – LA VITALIDAD DEL DESCANSO 3
Artículo siguienteLiderazgo – LA VITALIDAD DEL DESCANSO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre