Mujeres Cristianas – ¿Será el Hombre de mi Vida? 6

 

Continuemos.

Vos tenés que prepararte para buscar una pareja. Si vos tuviste una pareja que te maltrató y no sanaste esa herida, vas a volver a buscar otra pareja que te va a maltratar. Porque el problema no es la pareja, sos vos, que no sanaste la herida. Si vos todavía no trataste la herida anterior, vas a buscar otra pareja con la que vas a volver a repetir la misma historia del maltrato, porque el problema lo tenés vos que creés que merecés ser maltratada. Por eso primero tenés que buscar tu salud, tu sanidad, para después recién volver a hacer otra pareja. Nunca se apuren en la búsqueda de una pareja.

Tengo que derribar mis viejos recuerdos. No podés construir sobre ruinas. Todo lo que aprendiste, eso queda, lo bueno queda, lo negativo tenés que aprender a sacarlo y construir algo nuevo, pero la raíz, eso que aprendiste, que nadie te tiene que maltratar, que nadie te tiene que humillar, que nadie te tiene que mentir, que vos podés ser feliz en pareja, esa es una raíz buena que perdura para siempre y el Señor va a construir sobre tu vida cosas cada vez mejores. El Señor te quiere ver feliz, el Señor quiere que tengas una buena pareja, que vivas bien, que no vivas añorando el pasado, que no vivas repitiendo historias negativas de dolor. El Señor va a construir cosas buenas en tu vida. Gloria a Dios.

Sanar las heridas del amor lleva su tiempo, pero se puede, se puede encontrar un hombre bueno, se puede vivir bien, sin sobresaltos pero igual ser feliz y que sea excitante. Siempre hay un camino de regreso a Dios. Te hirieron, te lastimaron, te maltrataron, no te tuvieron respeto, no te entendieron, no creyeron en vos, te menospreciaron, tal vez te fueron infiel, pero vos tenés que volver a las manos del Señor. Él quiere que vuelvas otra vez a sus manos, volvé siempre a Dios, porque lo que Dios toma en sus manos siempre tiene vida, Dios vuelve a construir algo nuevo, el único que te puede hacer vivir bien es Dios. Esa es una seguridad que te puedo dar, el único que puede transformar tu vida, tus dolores, en bendición es Dios. El único que puede cambiar tu matrimonio, que hoy tal vez está en ruinas, y puede construir algo nuevo sobre tu matrimonio es Dios, el único que puede volver a poner entusiasmo en la pareja es Dios, el único que puede hacer que salgas de una pareja maltratadora es Dios, dándote sabiduría y revelación.

Tal vez tu mamá, tu papá, no te puedan perdonar, pero Dios siempre perdona y vos tenés que buscar el amor de Dios, volvé siempre a las manos del Señor. Quiero decirte que Dios tiene planes nuevos que quiere mostrar, Dios quiere construir algo nuevo sobre tu vida en este tiempo, y para eso necesitás dejar en tu vida la raíz, porque ahí si va a construir, pero lo que es ruina tenés que sacártelo de la cabeza, tenés que sacarte las ruinas y usar todo lo que puedas para sanar ese dolor, para hacer una pareja con hombres buenos.

El otro día le preguntaba al Señor ¿por qué hay tantas mujeres enfermas? Le dije: “Señor me tenés que decir, yo quiero saber cómo se hace Señor, porque oro por mujeres que están destruidas, que tienen las canas grises, los rostros desencajados, que van de una enfermedad a otra, que parece que no hay sanidad, si vos prometiste salud para nuestro cuerpo, como puede ser que haya mujeres en depresión, que no puedan salir de la depresión, como puede ser que hay mujeres que parece que se encerraron en su mundo y no hay mundo más allá, como puede ser que haya mujeres que sufren tanto, Dios yo quiero la solución, yo quiero la respuesta, yo quiero que me digas la manera”.

Y el Señor me dijo: “¿Sabés cuál es el problema? Cuando una mujer está enferma, cuando está en crisis, cuando tiene problemas, está más concentrada en el problema, está tan concentrada en la enfermedad, está tan concentrada en la crisis que no puede entusiasmarse con lo que yo hoy voy a hacer en su vida, y hasta que no se entusiasme, y el problema siga siendo grande no va a venir la sanidad, porque una mujer que se entusiasma es una mujer que atrae a Dios, porque estar entusiasmadas significa estar llenas de Dios”.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee ¿Será el Hombre de mi Vida? 7

Artículo anteriorMujeres – ¿SERÁ EL HOMBRE DE MI VIDA? 7
Artículo siguienteMujeres – ¿SERÁ EL HOMBRE DE MI VIDA? 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre