devocional-mujer-la-guerraMujeres Cristianas – La Batalla De Los Sexos

 

Pasaje clave: Génesis 5.2

 

Muchas mujeres están llenas de frustraciones e Insatisfacción
causadas por su necesidad de verse apoyadas por un hombre o una figura masculina. Algunas han llegado al puntó de quedar amargadas por la falta de ejemplos masculinos positivos. Se lanzan a carreras, metas educacionales u otras demandas a fin de obviar la batalla de los sexos. Dios no quiso nunca que se desarrollara tal batalla. Su proposito era que los sexos se complementaran mutuamente. Pero cuando eso se aplaza por mucho tiempo, se desarrolla un
estado de irritación. Finalmente, la gente que no encuentra «su complemento» termina en medio de una estruendosa batalla.
[Gracias a Dios por Jesús! Él cura las cosas que traen frustración, eliminando finalmente toda las luchas en los corazones de aquellos que confian en Él. Su presencia ayuda tanto a las mujeres como a los hombres a evitar las obsesiones y los extremos que acompañan a los desordenes y las trastornos funcionales. ¡Es literal mente el bálsamo que puede romper los hábitos que todos luchamos por dominar, si se aplica regular y completamente! Él es un bálsamo para cada mujer y cada hombre cuyas vidas han sido afectadas por algo que han recibido. Dios provee aún para aquellos cuyo dolor brota de los recuerdos de lo que no han recibido. Él es pan del cielo y si ellos lo reciben. Él los saciará.
Además de experimentar las maravillas del amor de Jesús, las mujeres también necesitan saber cómo se ama a un hombre. Deben comprender que pueden conmover mejor a un hombre con una sonrisa que ladrándole una orden.

Pueden ablandar su inflexible resolución con un beso gentil. Pueden inspirarlo a que desempeñe su papel diciéndole simplemente Cuan maravilloso es.
Estas realidades fundamentales Son válidas para todos los hombres. Ese tipo de trato amable no constituye una amenaza ni un desafió: todo hombre responde bien a los estímulos positivos. ¡Aun Dios es receptivo a la alabanza! Nada de esto constituye un mecanismo de manipulación. Es manipulación solo cuando su alabanza va dirigida a ganar influencia y no cuando ella brota de un corazón sincero que aprecia el ardiente amor de un Dios que provee.

Los hombres que la aman le dirán no en un momento u otro. Esto incluye a un padre amoroso, un amante esposo, y su amoroso Padre celestial. Una respuesta negativa a su pregunta no significa que usted es rechazada, solamente que se rechaza su idea.

Esto es algo de gran valor a la hora de ayudarla a enfrentarse a la vida. Es importante que usted tenga un punto de referencia en lo que toca a la paternidad. Esto le quita lo místico a la masculinidad. Frecuentemente nos sentimos intimidadas por lo que no comprendemos. Ese tipo de intimidación puede conducir al total abandono de una relación. La ausencia de habilidades en las conversaciones destruye el potencial para mantener relaciones duraderas. Aun en su vida de oración, usted puede relacionarse mejor Con su Padre celestial cuando se da cuenta de que un no a su petición no cambia el compromiso de Dios hacia usted o su afecto por usted. Comprenda estas cosas, y hará progresos en el empeño de hacer cesar la batalla de los sexos en su vida

Tomado de la Biblia “Mujer Eres Libre” de editorial Caribe. Pag 8.

Artículo anteriorMujeres – HABLAR SU LENGUAJE
Artículo siguienteMujeres – EL LLAMADO DE LA MUJER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre