no-entiendo-porque-la-tristeza-me-ganaMujeres Cristianas – No Entiendo Por Qué la Tristeza Me Gana 4

 

Continuemos.

Un día Agar estaba sumergida en la tristeza porque Abraham la había echado junto a su hijo pequeño y ahora se encontraba en el desierto. En ese momento, ella dijo: «Me voy a dejar morir con mi hijo. ¡Ya no hay nada más para hacer!». Hay gente que cuando tiene tristeza lo único que piensa es en dejarse morir. Cuando vos decís: «¿Para qué seguir luchando?, ¿qué sentido tiene todo esto?», te estás dejando morir, porque estás hablando palabras de muerte. Al oír las palabras de Agar el Señor la miró y le dijo: «Levantá al muchacho». En otras palabras, Él le estaba diciendo: «Hacé algo porque a pesar de la tristeza, todavía hay fuerzas dentro de vos. Levantá al muchacho, porque si no hacés algo la tristeza te va a terminar paralizando. Yo sé que en momentos de tristeza vos sos fuerte».

Hacé algo, por más pequeño que sea, para que la tristeza no te paralice. Lo único que va a buscar la tristeza es que te encierres en tus problemas y que en tu lamento profundo no puedas ver la salida. Por ese motivo, mové tu fe realizando acciones, por más simples que sean, en tu vida espiritual. En medio de tu tristeza no cantes una canción que te deprima, sino cantale a Dios. Tal vez digas: «No me sale» o «No tengo ganas», pero justamente de eso se trata una acción de fe. Cuando sientas que no tenés fuerzas, hacé una ofrenda especial, aún con lo poco que tengas, ya que de esta manera Dios verá que estás haciendo algo para salir de tu tristeza.

Otra acción que podés llevar a cabo es orar por alguien y bendecirlo. Tal vez pienses: «Si estoy mal, lo único que le voy a trasmitir es tristeza». En ese caso quiero animarte a que lo hagas igual, porque siempre hay alguien que está peor que vos. Dejá de enfocarte en tu problema, salí de tu tristeza y hacé una acción de fe, porque Dios va a bendecir.

Cuando en ese momento de tristeza digas: «No tengo ganas de ir a trabajar», «No quiero saber nada con la iglesia», «No me hablen de tener pareja porque no me interesa», tenés que levantarte y hacer un acto de fe. El Señor le pidió a Agar que mirase a la derecha y vio una fuente nueva de agua. Dios te va a abrir los ojos para decirte que lo que no viste y lo que no recibiste hasta ahora está a tu derecha. Él te abrirá los ojos espirituales para que empieces a ver lo que está al lado tuyo.

Agar abrazó a su hijo que representa aquello con lo que uno cuenta. Mientras estés atravesando ese momento de tristeza abrazá lo que tenés. A veces las mujeres cuentan todos sus males y eso las entristece aún más ¿Por qué mejor no empezás a contar todo lo bueno que conseguiste? ¿Por qué no empezás a experimentar lo lindo que es saber que tu vida no fue una vida en vano? Aunque parezcan pequeños, empezá a contar todos tus logros, el amor de quienes están a tu alrededor y todas las relaciones fructíferas que has construido a lo largo de tu vida. Abrazá esas bendiciones que hoy tenés y que son solo tuyas pues forman parte de tu patrimonio personal.

Abrazá cada triunfo, cada afecto, cada momento lindo, cada avance que has hecho en tu vida y la salud que tenés. Abrazá las bendiciones que Dios le ha dado, porque dentro de poco Él te va a mostrar una fuente nueva de agua. Cuando te sentís triste te ves a vos misma como una persona miserable, mediocre, desamparada e incapaz de lograr nada. Es natural que esos pensamientos negativos se manifiesten cuando estás pasando por un momento de dolor.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee No Entiendo Por Qué la Tristeza Me Gana 5

Artículo anteriorMujeres – NO ENTIENDO POR QUÉ LA TRISTEZA ME GANA 5
Artículo siguienteMujeres – NO ENTIENDO POR QUÉ LA TRISTEZA ME GANA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre