Inicio Mujer Mujeres – ESTOY GORDA Y FEA 1

Mujeres – ESTOY GORDA Y FEA 1

2
974

Mujeres Cristianas – Estoy Gorda y Fea 1

 

Pasaje clave: Filipenses 1:6.

Muchas veces nos ha pasado, en los días de nuestra vida, tal vez todos, tal vez algunos, tal vez algunas veces o en algunas semanas del año, que nos levantamos a la mañana, nos miramos al espejo, nos ponemos la ropa y la primer frase que aparece es estoy y me siento gorda y fea, estoy hinchada y lo primero que te viene a la mente es lo que comiste la noche anterior, decís: ¡para qué habré comido eso, por qué me mandé ese plato de ravioles, yo sabía que no lo tenía que comer!

Y empiezas a castigarte, en tu pasado, tu presente, tu futuro, le tienes que echar la culpa a alguien de esa gordura y por ej.: decís: «por qué Dios me hiciste así, por qué no me diste el cuerpo de la otra; por qué yo siempre tengo que luchar con los kilos de más; por qué tengo que estar de ésta manera; por qué hay mujeres que creen que cuando Dios creó a la mujer, algunas les dio un cuerpo y después como le sobraba mucha carne, dijo: «bueno, se lo ponemos todo a la otra», y te largó al mundo con todos los kilos de carne que sobraban en el cielo. Le echas la culpa a Dios de que te haya hecho gorda y tengas que luchar por la gordura.

O si no le echas la culpa a tu mamá, ¿por qué mi mamá no me obligó a ir a la nutricionista? ¿por qué me dio de comer esa papilla, ese puré de zapallo de chica que me engordó y me engordó y ahora no puedo bajar? ¿por qué mi mamá me dio vitaminas cuando era chica?

Entonces, le tienes que echar la culpa a alguien al mundo, a la sociedad, al pollo, a los ravioles a alguien le tienes que echar la culpa de que te sentís gorda y fea y ni te cuento si te empiezas a ver la bolsa que tienes debajo de los ojos, las ojeras, el pelo, etc.

El día ya lo empiezas mal, cuando y te levantas y te empiezas a mirar y a criticar y empiezas a cargarte con culpa, con bronca, ¿por qué comí? ¿Por qué no soy distinta? ¿Por qué me veo tan fea?

Y empiezas a cargar tu mente, tu alma, tu espíritu con todas esas palabras y esos insultos y empiezas el día mal, con bronca, con odio, echándote la culpa a vos, echándole la culpa a todo el mundo y empiezas a tener un dolor en el corazón, un dolor muy grande que empieza a pesar.

¿Cuál es la diferencia entre una uva y una pasa de uva? Que la pasa de uva está deshidratada, no tiene agua, la uva sí, por eso la ves bárbara; así está el corazón de muchas mujeres.

Hay mujeres que tienen su corazón deshidratado, tienen tanta sed emocional, espiritual y de estima que su corazón está sufriendo y yo te voy a dar la clave hoy para darte el mejor líquido a tu corazón porque tienes que hidratar tu vida, tu corazón y hay dos cosas que tal vez hace mucho tiempo dejaste de hacer con tu vida, y las dos cosas que van a calmar el dolor y la sed de tu corazón son: «el amor y el respeto».

La pregunta es, ¿hace cuánto tiempo que no te amas y no te respetas? ¿Cuándo fue el día que dejaste de amarte y de respetarte?

¿Cuál fue la ocasión que dejaste de amar tu vida y dejaste de respetar tu vida? ¿En qué momento se te ocurrió que ponerte una ropa sucia era lo mismo que ponerte una ropa limpia?

¿Qué fue lo que pasó que para vos es lo mismo, tener el pelo engrasado o no? ¿Qué fue lo que pasó que para vos es lo mismo tener cincuenta kilos de más o de menos? ¿Cuándo te perdiste el respeto?

¿Cuándo dejaste de amarte a vos misma?

¿Cuál fue la circunstancia, cuál fue la palabra, cuál fue el motivo que hizo que dejaras de mirarte a vos de quererte, de cuidarte y de acariciarte?

¿Cuál fue el momento que te perdiste y dijiste: «ya no importa»? ¿Cuándo fue el momento que dijiste: «¿y total para qué, qué sentido tiene?

Y esas son las dos cosas que tenemos que recuperar, amor y respeto. El amor a vos misma y el respeto por vos misma y si logras darle esto a tu corazón, ese corazón deshidratado va a comenzar a estar sano porque le vas a empezar a dar amor y respeto. Y esto es un proceso en el que tenemos que entrar todas las mujeres.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Estoy Gorda y Fea 2

Lee Estoy Gorda y Fea 3

Lee Estoy Gorda y Fea 4

2 Comentarios

  1. Hola Ale. ¡¡Bienvenida!! Qué bueno que te haya ayudado la lectura de este artículo. Ahora ya sabes que podes mejorar tu cuerpo y dejar de sentirte mal cuando te miras al espejo. Bendiciones!!

  2. me encanta este articulo y me identifico con eso x q siempre estoy quejandome de mi cuerpo.y me siento muy mal cuando me miro a un espejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre