img 242Mujeres Cristianas – Le Tengo Miedo a los Hombres 2

 

Pasaje clave: Jeremías 1:8.

 

Continuemos:

Vamos a ver las conductas de una mujer que tiene miedo a los hombres. Si te ves identificada no te preocupes porque hay solución.

1. Una mujer que tiene miedo a los hombres es una mujer que vive huyendo y vive mintiendo.
Son esas mujeres que realizan una actividad y no le dicen nada al hombre, porque él se puede enojar si sabe que lo están haciendo.

Dicen: “¡No! Si se entera que yo voy a la iglesia, no sabes cómo se pone. Yo me escapo, no le digo nada, dejo todo preparado, me voy y antes que él vuelva yo ya estoy en casa para que no se entere”.

O si quiere salir con las amigas, sale con las amigas pero a él le dice que va a hacer un trámite médico, que va a pagar un impuesto, porque si él se entera que se va con las amigas, dice: “Con éstas locas te vas a ir que te van a llenar la cabeza”.

Entonces son mujeres que viven huyendo, viven escapando. Son esas mujeres que se compran algo y lo esconden para que el marido no lo vea, y si el marido lo llega a descubrir dicen: “No, es para una amiga que cumple años”. Porque viven escondiendo, escapando.

Una mujer que al hombre no le puede decir la verdad de lo que está haciendo es porque le tiene miedo. Si vos a tu pareja no le podés decir la verdad, es porque le tenés miedo, porque si no le dirías la verdad. Porque todavía él sigue “dominando” tu vida, entonces vos tenés que huir.

Si vos no podés decir con toda tranquilidad: “Me voy a la iglesia, me voy a cantarle al Señor, voy a recibir bendición”, es porque le tenés miedo y él te maneja y te domina a través de ese miedo.
Son mujeres que cuando ese hombre está cerca no se pueden relajar, son mujeres que si están solas están tranquilas, no les duele nada, se ríen, están felices, hacen bromas, pero aparece él y parece que todo el cuerpo se tensiona. Vos no entendés, pero te empieza a doler la espalda, la cintura, empezás a tener todos los males del mundo, te agarra angustia, tristeza, depresión, ganas de llorar, porque apareció él.

Cuando él no está sos feliz, cuando él cierra la puerta de la casa y se va, sos la mujer más feliz del mundo, parece que sos “libre”, pero cuando él vuelve, ya volvés a tensionarte. ¿Conocen mujeres así?

 

2. Vive suavizando situaciones.

Con bromas, con risas, trata de cambiar las frases para que ese hombre no reaccione. Por ejemplo los hijos dijeron algo y él dice: “¿Qué? ¿Qué dijeron?”, vos decís: “No, lo que quiso decir es otra cosa, no le hagas caso”.

Tratan de hacer una broma, o tratan de llevar la paz todo el tiempo, porque tienen miedo al enojo de ese hombre. Son mujeres con miedo.
Por eso, si vos te encontrás siempre suavizando situaciones, tratando de decir: mejor no digas esto cuando está él, porque a él no le gusta, no hables de eso porque le hace mal, porque se enoja un poquito, chicos mejor lo hacemos después solos, cuando papá se va, entonces hacemos lo que ustedes quieran, vamos donde quieran, pero a papá no le digamos, porque papá se enoja y entonces aparece la figura del «ogro», y a ese ogro le tiene miedo.

 

3.  Viven con Impotencia.

Son esas mujeres que han batallado tanto con ese hombre violento, agresivo, enojado, que han perdido fuerzas y dicen: “ya todo lo que haga no sirve para nada”.
Son mujeres que están viviendo sin energías. Ya no tienen fuerzas para salir adelante. Mujeres atontadas por el dolor, que sufrieron tanto, tanto, que no tienen fuerzas para nada. Vos le decís: “Vamos a orar, vamos a soltar fe, Dios va a hacer un milagro” y ya no te creen nada,  porque están desesperanzadas, porque no tienen energía.

Son mujeres que viven con miedo y son mujeres que se acostumbraron a verse a sí mismas bajo la luz del menosprecio.
Ahora, ninguna de estas tácticas que uses va a terminar con tu miedo. Por eso, por más que lo sigas repitiendo y repitiendo el miedo va a estar ahí. Pero nosotras tenemos que aprender a batallar con el miedo.
Decí: “Tengo que aprender a batallar con mis miedos”. No te estoy diciendo que tenés que batallar con la persona que te trae miedo, te estoy diciendo que tenés que aprender a batallar con tus miedos. “Mis miedos”. Tenés que luchar.

 Acá te voy a soltar una revelación que te va a partir la cabeza, el espíritu, el alma. ¿Cuál es el miedo principal que hay detrás del miedo a un hombre? A quedar sola, a perder, a ser abandonada.

¿Por qué una mujer hace una relación con un hombre al que le tiene miedo? ¿A qué le tiene miedo?

Tiene miedo a que no la mantenga más, a perder la estima, a la soledad, a la traición, a que los hijos queden solos, sin padre.
¿Quieren recibir una gran revelación? ¿Saben cuál es el miedo que hay detrás del miedo a los hombres? Es el miedo a la libertad.

Sentir el olor de la libertad. ¿Qué es el olor de la libertad? Puedo tomar decisiones por mí misma. Puedo lograr lo que quiero. Puedo ir adonde quiero. No tengo que pedir permiso a nadie
Puedo lograr el sueño que hay en mi corazón. Tengo las 24 horas del día para hacer lo que quiero.
Ese es el olor de la libertad. Hay mujeres que disfrutan ese olor a libertad y dicen: “me ha llegado el tiempo de lograr y de conquistar lo que yo siempre quise”, y lo disfrutan.

Pero hay otras mujeres que les agarra miedo. Por ejemplo:

  • Yo no sé tomar decisiones.
  • Yo no sé moverme sola en la vida.
  • Yo no sé hacer negocios.
  • Yo no puedo estar sola porque me agarra depresión cuando estoy sola.
  • Yo no sé cómo voy a poder criar a mis hijos sola.

Y ese miedo a la libertad hace que te vuelvas a enganchar en el dolor del enojo, prefiero un hombre que se enoje conmigo, pero que me guíe en el camino de la vida, a tener que guiarme yo por mi cuenta.
Mujeres que apenas tienen la posibilidad de ser libres vuelven a engancharse con una personalidad que les trae miedo, porque prefieren soportar el miedo, a la sensación de la libertad, prefieren vivir esclavizadas a alguien que les grite y que las rete, pero que por lo menos está, a sentir que tienen el  mundo por delante y que pueden dirigir su vida como quieren.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorMujeres – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 3
Artículo siguienteMujeres – LE TENGO MIEDO A LOS HOMBRES 1

3 Comentarios

  1. Hola, DIOS les bendiaga¡ Quiero decirles que yo venci ese miedo hace mas de 10 años, y la libertad es lo mas bello y mararavilloso que nuetro señor nos a dado, si cristo nos hiso libre por que tenemos que vivir esclvisadas a un hombre? DIOS nos dio la capacidad para salir adelante, para luchar por nuestro hijos, por nuetros sueños, de superarnos por si mismas sin necesidad de tener a un ogro al lado, aunque en el señor el matrimonio es para toda la vida, pero creo que hay situaciones que no podemos permitir. DIOS LES BENDIGA¡

  2. Hola Luz Elena. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir tu experiencia. El Señor te da el poder para vencer el miedo y no atarte a quienes lo producen. Te bendecimos.

  3. soy una mujer como se describe solo que no miento soy creyente pero si es verdad hay que vencer el miedo a todas esas cituaciones que impiden vivir una vida real. para Dios y no como santurrona gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre