Mujeres Cristianas – Mi Marido es un Cabeza Dura 3

 

Continuemos.

¿Qué está esperando el terco que hagas  frente a su terquedad? Entonces, hacé lo contrario.

Está esperando que te enojes, no te enojes. Hoy tu marido tal vez te espere y te diga algo, no te enojes, decile: «hola viejo». Está esperando que te ofendas, no te ofendas. Está esperando que le digas algo feo, no se lo digas, decile algo lindo, desarmalo.

Primero ponete de su lado y una vez que te pongas de su lado, como está desarmado, el segundo paso es negociar con él. Negocias, «¿qué te parece que a eso que es tan bueno lo que me dijiste, le agregamos tal cosa?» «¿Qué te parece que a eso que es excelente le agregamos esto?» «¿Si le ponemos este color?» «¿Si le damos esta vueltita?». Pequeños cambios que te van a ayudar a negociar.

Pero hay tercos que son tiranos, que son malos y que por más que te pongas de su lado, no va a dar resultado. ¿Qué hacemos con un terco tirano? Nada, porque el terco tirano recibe la consecuencia de su terquedad. Fijate dos personajes bíblicos, Nabal y Saúl. Nabal que iba a matar a David y Saúl que ofreció sacrificio, cuando no tenía que hacerlo, dos tercos.

Nabal perdió su vida por su terquedad. Saúl perdió su puesto, perdió su lugar de rey, su posición, porque todo terco tirano, todo aquel que quiera tomar tu vida, y que la quiera arruinar, y que quiera hacerte pedazos, va a terminar perdiendo su posición y perdiendo su vida si no se arrepiente antes.

Querida mujer, quiero decirte que el que tenés al lado, si es bueno, ponéte de su lado y negociá, pero si es un terco tirano y es alguien que hace años te hace la vida imposible, acordate que esa persona va a recibir consecuencias de su terquedad. Porque no hay nada más triste que una persona que no es enseñable. Cuando ustedes vean una persona que se cree que sabe todo, esa persona está destinada al fracaso.

Esa persona que cree que no tiene nada para aprender, esa es una persona que no es enseñable, y no hay nada peor que no ser enseñable. Es lo que le pasó a Judas, él no quiso ser enseñado por el Señor y se terminó matando él mismo; y eso es lo que pasa con los tercos, se terminan matando a sí mismos. Dice Proverbios que la insensatez del hombre tuerce su camino. Un terco tirano termina perdiendo negocios, termina perdiendo familia, termina perdiendo amor, termina perdiendo hijos, termina perdiendo todo, porque es una persona no enseñable.

¿Cuál es la diferencia entre una persona terca y una persona perseverante?

La terquedad nace del miedo, de una emoción, soy terco porque tengo miedo de perder autoridad, de perder espacio, de perder lugar, tengo que hacerme respetar, por eso digo lo que estoy diciendo, y quiero que todo el mundo me obedezca; o sea, la terquedad nace del miedo, y se basa en mi propia opinión y hay que hacer lo que yo opino.

En cambio la perseverancia nace de la confianza. Una persona perseverante es una persona que no tiene miedo, sino que ha reemplazado el miedo por la confianza, sabe quién es y sabe en quién cree. La persona que es perseverante no se basa, no se fundamenta en su propia opinión, sino que se fundamenta en la opinión de Dios, y en el conocimiento de Dios, esa es la gran diferencia.

Si yo vengo y te digo: quiero que hagas esto, porque se me antoja, se me ocurre, porque para mí es lo mejor, porque quiero que lo hagas vos, esa persona es terca. Pero si yo te digo, quiero que hagas esto, porque Dios me dio una palabra, porque Dios me prometió, porque Dios te promete para tu vida, se basa en la promesa de Dios, se basa en el conocimiento de Dios, y en la opinión de Dios, él me va a dar esto y yo voy a insistir y voy a ser perseverante, no porque a mí se me ocurrió, sino porque Dios me lo prometió, y yo voy detrás de todas las promesas de Dios.

Dios está llamando y buscando hombres y mujeres perseverantes. Dios está llamando hombres y mujeres perseverantes y confiados en que Dios va a traer lo mejor, después de haber pasado lo peor, gloria a Dios.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 4

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre