Mujeres Cristianas – Mi Marido es un Cabeza Dura 4

 

Continuemos.

¿Y cómo se logra ser perseverante y tener confianza en Dios?

Mira Mateo 18:18. Todo lo que nosotras atemos en la tierra, será atado, y todo lo que desatemos en la tierra quedará desatado en el cielo.

Todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. Este pasaje nos dice que nosotras, hijas de Dios, tenemos poder en la tierra y en el cielo. Son dos lugares donde podemos soltar nuestro poder, y la perseverancia debe estar en lo que atamos en la tierra, porque lo que yo ato en la tierra queda atado en el cielo, ahí debe estar mi perseverancia.

¿Cómo me doy cuenta que soy una mujer perseverante y no una mujer cabeza dura?

¿Cómo me doy cuenta que un hombre es perseverante y no un cabeza dura?

Porque tiene paciencia en atar, y cuando ata no desata, aunque no vea el resultado que está queriendo ver, sabe que tiene que tener paciencia, porque dice la palabra de Dios que la paciencia tiene que tener su obra completa.

Ataste algo y estás esperando que se te dé, mientras tanto, estás haciendo ejercicio de tu fe, estás haciendo ejercicio de tu paciencia, estás siendo fortalecida, hasta que recibas eso que le pediste al Señor. Dice Gálatas 6  «que cosecharemos si no nos damos por vencidas».

¿Qué tenés que hacer? No darte por vencida.  Y eso es ser perseverante, eso no es ser terca, porque tu perseverancia está basada en la palabra de Dios, que te dijo, todo lo que ates en la tierra, será atado en el cielo.
¿Qué es lo que estuviste atando últimamente en la tierra? Porque a veces atamos, y decimos, yo ato esta enfermedad, y cuando no vemos la sanidad, la desatamos otra vez, y, se desató, porque yo tengo autoridad para atar y para desatar.

Si yo digo, a esta persona la ato al reino de los cielos, y cuando pasan los años y veo que no se convierte la desato, y bueno, decimos, lo que até, lo desaté, y quedó desatado. Si yo ato un pensamiento negativo y digo, te ato en el nombre de Jesús, yo no voy a hacer eso que mi pensamiento negativo está diciendo, pero de pronto lo desato, porque me olvido, y el pensamiento quedó otra vez desatado.

¿Qué ataste últimamente en tu vida y volviste a desatar? Cosas que vos decías, no, esto nunca lo voy a cometer, yo no voy a caer en este pecado, y lo habías atado, y por años estuviste sin cometer ese pecado, pero un día te olvidaste, dijiste, no importa, cuál es el problema, todo el mundo lo hace, lo volviste a desatar, y volviste a caer en ese pecado que hace años que no caías.

Habías atado ese vicio, nunca más, no quiero más tomar, no quiero más ir a jugar, no voy a ir más al bingo, lo ato en el nombre de Jesús, y no me molesta más, porque está atado, y de pronto un día decís: y bueno, qué importa una fichita, una copita, ¿cuál es el problema? y ¿sabés qué hiciste? desataste, porque la autoridad está en vos, vos tenés autoridad para atar o para desatar, tanto en la tierra como en el cielo.

Tenés poder para atar y para desatar. Por eso debemos ser perseverantes. Queridas mujeres, nuestras armas, dice la Biblia, no son carnales, son armas espirituales, por eso, la autoridad que tenemos para atar y desatar. Pero dice la palabra de Dios, que nosotros no batallamos con armas carnales, sino con armas espirituales, y tenemos poder para atar en la tierra y en el cielo en el nombre de Jesús, gloria a Dios.

Saben, el enemigo puede atacar físicamente, pero no espiritualmente, porque está muerto espiritualmente, no puede ingresar al plano espiritual porque está derrotado, está muerto, no tiene vida espiritual, tiene vida terrenal, o sea que te va a atacar con las armas terrenales y si vos lo atacás a él con las armas terrenales vas a generar una guerra, pero no vas a lograr la victoria, la victoria para los hijos de Dios está en el mundo espiritual, donde podemos atar al enemigo y no desatarlo más. Este es el poder que Dios nos otorgó.

(CONTINÚA…)

Por Alejandra Stamateas

Lee Mi Marido es un Cabeza Dura 5

Artículo anteriorMujeres – MI MARIDO ES UN CABEZA DURA 5
Artículo siguienteMujeres – MI MARIDO ES UN CABEZA DURA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre