Mujeres Cristianas – El Diseño de Dios: Igual y Diferente 2

 

Continuemos.

La gente va a cambiar su perspectiva de ti cuando sepan por qué estás aquí, una vez que comiencen a entender tu propósito.

Yo pienso que la mitad de las cosas que odiamos acerca de otros son cualidades que de hecho nos podrían beneficiar. Sin embargo, normalmente odiamos todo aquello que no podemos entender. Durante los últimos 23 años que yo he estado caminando con el Señor, he llegado a la conclusión que cuando a una persona no le gusta alguien más, esa persona necesita gracia, porque le falta entendimiento. Él o ella está meramente en un estado actual de ignorancia. La gente tiene odio, amargura, y envidia contra los demás, porque son ignorantes de los propósitos de Dios. Esto es lo que sucede entre los hombres y las mujeres.

Cuando yo estaba en la universidad, leí las teorías de varios psicólogos acerca de la naturaleza humana. Cada uno parecía creer que dominaban la naturaleza de la raza humana. Pero sus libros ahora son totalmente obsoletos, porque la psicología ha hecho nuevos descubrimientos que estos psicólogos no conocían cuando escribieron sus libros. Nadie conoce el producto como aquel que lo creó. Dios dice: «Mi propósito prevalecerá» (Isaías 46:10). Estamos comenzando a alcanzar lo que Dios ya sabe acerca de la naturaleza humana porque Él la diseñó.

Todo es de la manera como es debido a su propósito. El propósito es lo que necesitamos descubrir, porque nos explica el diseño.

 

3. El Mandato sobre el Dominio.

Los hombres y las mujeres fueron diseñados para ejercitar dominio sobre la tierra. En el último capítulo, aprendimos que Dios «los creó (varón y hembra), y los bendijo, y los llamó Adán (hombre) el día en que fueron creados» (Génesis 5:2). Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él les dijo: «Ustedes están manifestados en dos cuerpos diferentes, con dos naturalezas diferentes, pero ambos ustedes son hombre». Él también los bendijo, afirmándolos en sus similitudes y en sus diferencias. Por lo tanto, el hombre es el espíritu que vive dentro de ambos, del hombre y de la mujer. Ese hombre espíritu es el que se relaciona con Dios y quien tiene dominio sobre la tierra.

Dios hizo los productos para cumplir su propósito. La mujer y el hombre, ambos, tienen dominio. Pero cada uno ejecuta su propósito general de una manera diferente. 

Su tarea asignada básicamente es la  misma pero la ejecución es diferente. Debido a que los hombres y las mujeres tienen diferentes propósitos específicos, diferentes diseños y cuerpos físicos diferentes, su autoridad es manifestada y llevada a cabo en diferentes maneras.

Otra vez, la base de la igualdad de los hombres y las mujeres es el hecho de que ambos fueron creados a la imagen de Dios, y de que el hombre, el espíritu, vive dentro de ambos, hombre y mujer. Las diferencias sólo son funcionales. Esto es, las diferentes maneras en que la tarea es llevada a cabo, no afecta su igualdad; sólo refleja sus diferentes propósitos, diseños y necesidades.

Estoy convencido de que no puede haber dominio a menos que el diseño original esté intacto. Es crucial para nosotros el poder entender el principio de que la manera cómo tú eres se debe a la razón por qué tú eres. La forma en que un hombre es y la forma en que una mujer es, están directamente relacionadas a la razón de por qué existen. Son diferentes debido a lo que están llamados a hacer.

Por lo tanto, cuando vemos a esta creatura hermosa, fascinante y tan compleja llamado hombre, quien se manifiesta en ambos hombre y mujer, debemos entender que el propósito de los hombres y de las mujeres determina sus naturalezas, diseños y necesidades individuales. Este hecho explica por qué los dos son tan similares, y, sin embargo, tan diferentes. Veamos ahora a estas diferencias de una manera más cercana para poder ver sus implicaciones.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 3

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 4

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 5

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 6

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe EL DISEÑO DE DIOS: IGUAL Y DIFERENTE 3
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe EL DISEÑO DE DIOS: IGUAL Y DIFERENTE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre