Mujeres Cristianas – El Diseño de Dios: Igual y Diferente 3

 

Continuemos.

4. Igual y Diferente.

Debemos tener presente continuamente que Dios creó a los hombres y a las mujeres iguales y que El los creó diferentes. Cuando Adán vio a la mujer por primera vez, él dijo algo que las mujeres ya han olvidado y que los hombres no quieren recordar. Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre, o de su lado. Cuando Adán vio a la mujer dijo: «Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne» (Génesis 2:23). En otras palabras, él estaba diciendo: «Esta persona es exactamente como yo en estructura». En segundo lugar, él dijo: «Esta es ahora…carne de mi carne» (v. 23). «Ella es exactamente como yo en todas sus cualidades físicas y en toda su habilidad emocional y psicológica».

Pero Adán vio dos diferencias. «Somos los mismos; somos iguales», él dijo, «pero hay diferencias. Tú tienes un vientre, y tú eres una receptora».

La mayor diferencia entre el hombre y la mujer es que la mujer tiene un vientre y puede parir hijos. Otra vez, tú podrías decir que la mujer es «un hombre con vientre». El vientre le da a la mujer un componente diferente en la creación humana. Por lo tanto, Dios puso diferentes «circuitos» en el hombre con vientre para poder operar este componente. La mujer es igual que el hombre; ella se ve como el hombre. Sin embargo, su vientre requiere que sus circuitos funcionen un poco diferente para poder permitir que el vientre cumpla su propósito.

Otra diferencia entre el hombre y la mujer es que la mujer es diseñada primeramente como una receptora, y el hombre es diseñado primeramente como un dador. Esto, por supuesto, no implica que la mujer no dé. Por el contrario, su naturaleza es dar y mantenerse dando. Lo que esto significa es que la mujer fue tomada del hombre en la creación y que ella fue diseñada para recibir su amor. Esto significa que fue hecha para ser una receptora. En esta función, ella tiene muchas cualidades que complementan al hombre, las cuales vamos a llamar diferencias.

 

5. Diferente No Significa Inferior o Superior.

Aunque todos sabemos que existen diferencias entre el hombre y la mujer, la mayoría de nosotros tenemos problemas con este hecho, debido a que creemos que «ser diferente» significa ser inferior o superior a los demás, especialmente inferior. No confundan el ser diferente con ser inferior. Diferente no implica inferioridad o superioridad; diferente simplemente significa diferente. Una mujer no es menos que un hombre solo por el hecho de ser mujer, y un hombre no es menos que una mujer solo por el hecho de ser hombre. Los dos son hombre, pero son diferentes. Sus diferencias son necesarias debido a sus propósitos.

Necesitamos enseñar esta verdad a nuestros niños cuando son pequeños. Necesitamos decir: «Hijo, tu hermana es diferente, no porque ella sea menos o más; ella es diferente debido a su propósito, y lo mismo sucede contigo». Alguna mujer dijo: «Yo soy superior al hombre porque yo tengo la habilidad de parir niños». Pero se necesitan a dos para concebir a un niño. Todos tienen una función. Todos son iguales, pero diferentes.

Todos nosotros tenemos huellas digitales que nadie más tuvo antes que nosotros, y nadie más tendrá después de nosotros. Esta distinción es una indicación de cómo Dios creó a todos nosotros para ser diferentes, y cómo Él quiere que nosotros permanezcamos distintos, aun durante nuestra unidad con otros. Es muy triste cuando una persona trata de hacerse como todos los demás. Si tú tratas de ser como alguien más, tú estás impidiéndote a ti mismo de ser quién tú fuiste creado para ser. Tú nunca deberías de tratar de ser como alguien más, porque si tú tratas de ser como otra persona, tú estarás perdiendo lo mejor que tiene Dios para ti.

En la televisión, yo vi una imagen de una niña pequeña, con un letrero que decía: «Extraviada». El Señor me habló y me dijo: «Tengo muchos hijos que están extraviados». Algunos de ustedes tal vez están extraviados. Tú estás presente en el mundo, pero estás extraviado o perdido con relación a cumplir los propósitos específicos para los cuales fuiste creado. Tú te estás comportando como alguien más en lugar de ser tú mismo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 4

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 5

Lee El Diseño de Dios: Igual y Diferente 6

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe EL DISEÑO DE DIOS: IGUAL Y DIFERENTE 4
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe EL DISEÑO DE DIOS: IGUAL Y DIFERENTE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre