Mujeres Cristianas – La Mujer Como Mejoradora 1

 

Muchos hombres están teniendo problemas en su vida hoy en día por dos razones. Primero, ellos no conocen su propio propósito;  segundo,  ellos definitivamente no entienden el propósito de la mujer. Cuando los hombres no conocen su propio propósito o el propósito de la mujer, esto tiene un efecto negativo en la mujer, causándole a ella tensión y dolores en el corazón. Pero cuando una mujer entiende su propósito y cómo se relaciona con el propósito del hombre, ella puede traer mucha sanidad y plenitud a sus relaciones. Ella aun puede ser capaz de aliviar muchas de las situaciones del mal uso y de abuso en su vida. Tú te asombrarías de lo que una mujer que conoce su propósito puede llegar a ser. Me he encontrado con muy pocos hombres que pueden manejar a una mujer que sí conoce su propósito.

Proverbios 19:21. Muchos son los planes, las opiniones, las doctrinas y los conceptos que están en nuestro corazón, pero es el propósito de Dios el único que importa. Cuando dependemos en nuestro propio entendimiento de nuestros propósitos, entramos en problemas. Pero cuando entendemos los propósitos de Dios para nosotros, podemos enfrentar las necesidades que vienen junto con esos propósitos. De esta manera, podemos vivir vidas completas.

El hombre, quien fue creado primero y que le fue dada la función de líder espiritual responsable y con visión, no fue creado para vivir en aislamiento, o para cumplir su llamamiento a solas. Como mejoradora, la mujer es una líder conjuntamente con el hombre, la cual, comparte su visión y trabaja con él para llevar a cabo aquello para lo cual ambos fueron creados. La mujer toma todo lo que el hombre es y todo lo que el hombre tiene y lo amplifica y lo extiende. De esta manera, su liderazgo es efectivo y su visión compartida se convierte en realidad.

 

La Mujer Es la Compañera del Hombre.

Dios siempre te dice las razones por las que El hace algo antes de que Él lo haga (Génesis 2:18). Por lo tanto, el primer propósito de la mujer como mejoradora es el de ser una compañera para el hombre, de tal manera que él no esté solo.

Por lo tanto, Dios sacó a otro ser de él, para que el hombre pudiera tener este otro ser con quien compartir. Dios hizo a la mujer para que el hombre pudiera tener a alguien a quien pudiera dar, alguien con quien pudiera compartir su visión, alguien que pudiera llegar a ser parte de su vida. ¿Acaso no es triste el hecho de que muchos hombres no ven a las mujeres de esta forma? La mujer fue creada para que el hombre no tuviera que vivir solo. Ella es su compañera de la vida.

«Acompañar» significa dar compañía, ayudar y aun guiar a alguien. Este es el sentido en el que una mujer es la compañera del hombre.

 

La Mujer Es Buena para el Hombre.

Dios dijo: «No es bueno que este hombre-varón esté solo». Es muy claro que, cuando Dios hizo esta declaración, lo que Él quería decir era que lo que Él iba a crear para el hombre iba a ser algo bueno para él. Por lo tanto, la Palabra de Dios dice: «Las mujeres son buenas, las hembras son buenas». La mujer fue creada para el bien del hombre.

Yo quiero decirle a todas mis lectoras mujeres que Dios sabía lo que el hombre necesitaba, y esto eres tú. Cuando algo está hecho para algo en especial, contiene exactamente lo que la otra parte necesita. Cuando algo fue hecho para el bien de algo en particular, contiene aquello que es bueno para la otra parte. Por lo tanto, todo aquello para lo cual Dios creó a la mujer es bueno para el hombre.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer Como Mejoradora 2

Lee La Mujer Como Mejoradora 3

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER COMO MEJORADORA 2
Artículo siguienteDevocional Diario – Myles Munroe PERSISTENCIA PARA CUMPLIR LA VISIÓN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre