Mujeres Cristianas – La Mujer es Adaptable al Hombre 1

 

Dios dijo: «Le haré ayuda idónea para él» (Génesis 2:18). Otra palabra sinónima para la palabra idónea es «a la medida», lo cual significa «adaptado especialmente para un fin o diseño específico». Una mujer es diseñada con el propósito de adaptarse al hombre. Esto significa que ella tiene la energía interior y los circuitos internos para adaptarse a la visión y al propósito de él.

Consideremos la siguiente ilustración. Una planta crece de la tierra y tiene que mantener su raíz en la tierra para poder vivir. ¿Qué es lo que determina la salud de la planta? El suelo en que está plantada. Si tú la plantas en una tierra que está llena de nutrientes, es casi seguro que va a florecer. Pero si tú la plantas en una tierra que es muy alta en contenido de sales, se va a llegar a poner enfermiza y aun, tal vez muera. Así que la planta se adapta a lo que recibe del medio ambiente al cual está conectada. Por lo tanto, basada en la calidad de la tierra de donde viene la planta, normalmente tú puedes determinar la salud y la naturaleza de la planta.

Dios dijo: «Voy a hacer una creación derivada del hombre que se va a adaptar a la naturaleza de la fuente de donde salió. Cualquier cosa con que el hombre la alimente, ella se convertirá en eso». Si tú tomas una planta y la pones en agua que ha sido teñida de rojo, la planta va a absorber el color, y esto se va a ver en las hojas o en los retoños. Algo similar sucede en la vida de una mujer. Una mujer se adapta a la fuente de donde vino, que es el hombre, y absorbe su nutrición de él. Por lo tanto, si el hombre no le gustan los colores de la mujer, para hablar en este sentido, él necesita cambiar el agua que le está dando a su planta. Si al hombre no le gusta la manera en que la mujer está manifestándose, entonces, tiene que checar y ver qué tipo de nutrientes, o qué tipo de veneno, él está alimentando en esta planta maravillosa.

La adaptación de una mujer también significa que si una mujer entra en una situación o en un medio ambiente, ella tiene una mayor tendencia a convertirse en ello, más que el varón. Esta cualidad puede ser una bendición tremenda, pero también puede ser muy peligrosa. Esta es la razón por qué las mujeres tienen que ser muy cuidadosas para no abrirse, ni a cualquier, ni a todo tipo de medio ambiente.

Una mujer es más emocional que un hombre, porque ella es movida por estímulos del medio ambiente. Por lo tanto, una mujer se va a entusiasmar cuando, por primera vez, ella entre en una iglesia donde el Espíritu de Dios se está moviendo muy fuertemente. Si un hombre entra caminando con ella al mismo tiempo, él se va a sentar hasta atrás y va a checar todo primero. Si a ella le preguntan, si acaso le gustaría formar parte de la iglesia, ella formaría parte en tres semanas; él formaría parte en tres años.

El hombre es diferente de la mujer. Él está programado para ser lógico, por lo tanto, él quiere una explicación lógica para todo. ¿»Por qué levantas tus manos»? él va a preguntar. «Tú puedes adorar teniendo tus manos abajo». ¿»Por qué tú siempre cantas en ese lenguaje chistoso»? «Es un don del Espíritu Santo». ¿»Acaso yo necesito hablar en lenguas»? «No necesariamente, pero es bueno, porque te edifica». Por el otro lado, una mujer generalmente va a decir: «Esto es fantástico. Lo quiero, no importa lo que sea, ella está reflejando su propósito.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer es Adaptable al Hombre 2

Lee La Mujer es Adaptable al Hombre 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre