Mujeres Cristianas – La Mujer es Adaptable al Hombre 2

 

Continuemos.

¿Alguna vez te has preguntado por qué frecuentemente hay más mujeres que hombres en las iglesias? Esto se debe a la forma en que ellos fueron creados. Una mujer siempre se va a someter y a adaptar más fácilmente a las cosas espirituales debido a su propósito, debido a la manera en que ella es diseñada. La mayor parte del tiempo, les lleva a los hombres un largo tiempo antes de ser convencidos lógicamente.

Ahora, es muy difícil para una mujer adaptarse a alguien que no está dirigiendo. Ella no puede seguir a alguien quien no está yendo a ningún lado. Ella no se puede adaptar al hombre que no sabe lo que está haciendo. La mujer no puede funcionar adecuadamente si el hombre no funciona. Por lo tanto, si un hombre quiere que una mujer se adapte a él, él tiene que darle a ella algo para adaptarse. Hay muchos hombres que andan por ahí, y que no tienen nada que hacer, y les están pidiendo a las mujeres que les ayuden con esto. Eso es ilegal. Dios le dijo al hombre: «Tú vas a ser un proveedor. Tú vas a proveer la visión».

El hombre fue hecho para tener una visión. La mujer fue hecha para ayudarle a cumplirla. Pero si él no tiene una visión, ¿cómo es que ella va a ayudarlo? Ella no puede ayudar a un hombre que no hace nada. El mundo está lleno de mujeres frustradas que están viviendo con hombres que no van a ningún lado. Es ridículo que un hombre le pida a una mujer que deje el hogar de sus padres para seguirlo a él, siendo que él no va a ningún lado.

La primera pregunta que una mujer debe hacerle a un hombre cuando él le pide a ella que lo siga es: ¿»Adonde vas tú en esta vida»? Si él no puede contestar esta pregunta, ella debe decirle que busque un mapa y que ella le hablará más tarde. Una mujer es algo muy precioso para desperdiciarla sentada en una casa, estando frustrada por 20 años. Me rompe el corazón el ver los potenciales preciosos y asombrosos de mujeres que han sido sofocados por algunos hombres que no saben lo que están haciendo. Dios dice: «Yo la hice a ella para que se adapte al hombre». Pero el hombre tiene que tener algo para lo cual la mujer puede adaptarse.

Es suficientemente difícil el hecho de no tener nada a que adaptarse, pero es todavía peor si tú te tienes que adaptar a algo que no es correcto para ti. Muchos hombres quieren que las mujeres se adapten a un estilo de vida, que aun ellos mismos sienten que es contrario a sus propias convicciones. La palabra «adaptar» podría ser traducida como «someterse». La mujer está programada a someterse. Pero ella debería someterse verdaderamente solo cuando ella reconoce la autoridad moral del hombre que está sobre de ella.

Algunos hombres no merecen que nadie se adapte a ellos. Ellos no son dignos de ello. Ellos no le están dando al adaptador aquello con lo que estaría cómoda para adaptarse. Cuando éste es el caso, tú vas a encontrar mujeres que se están adaptando en amargura, en odio, en engaño, o en malicia. Ellas han sido forzadas a adaptarse a algo que es en contra de su voluntad, y ellas lo odian.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer es Adaptable al Hombre 3

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES ADAPTABLE AL HOMBRE 3
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES ADAPTABLE AL HOMBRE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre