Mujeres Cristianas – La Mujer es Adaptable al Hombre 3

 

Continuemos.

Cualquier cosa que el hombre deja de dar o que da, la mujer generalmente se va a adaptar a ello. Eventualmente, ella se va a convertir en ello. Ella nació para adaptarse, ella fue diseñada para adaptarse, y por lo tanto, ella se convierte en todo aquello con lo es que alimentada. Yo he podido observar mujeres, cuyos maridos tienen la tendencia a estar diciendo groserías y malas palabras. Estas mujeres, de igual forma, eventualmente acaban desarrollando el hábito de decir malas palabras.

Los niños también tienen las raíces en el suelo. Ellos absorben cualquier cosa que viene de su fuente de recursos, y acaban produciendo el mismo fruto que viene de la fuente de recursos. De esta manera, tú acabas con una familia que se ve igual que el papá. La razón de esto es la adaptación.

Las mujeres se pueden adaptar a cualquier cosa. Los hombres comenzaron a fumar marihuana, a inyectarse, y a tomar cocaína; entonces las mujeres dijeron: «Bueno, vamos a adaptarnos». Ahora tenemos tantas mujeres como hombres, y tal vez aun más, usando drogas. ¿Por qué? Ellas tienen circuitos adaptables; ellas son vulnerables.

La mujer tiene un tremendo espíritu de adaptación. Yo he escuchado hombres decir: «Si mi esposa me hubiera hecho a mí lo que yo le hice a ella, yo me hubiera largado desde hace un buen tiempo». Están diciendo que hay algo acerca de las mujeres que las hacen permanecer más tiempo en situaciones incómodas de lo que los hombres lo harían.

La razón de esto es el espíritu de adaptación. «El me golpea, pero yo me he adaptado a ello». «Él duerme con otras mujeres, pero yo me he adaptado a ello». «Él toma todo nuestro dinero y lo tira, pero está bien. Yo todavía lo amo; me he ajustado a esto». «Él llega tarde y sólo duerme aquí dos veces por semana, pero Dios es bueno; yo me adaptaré a eso. Ya me estoy acostumbrando».

Pero mientras que una mujer está diseñada a adaptarse, ella no está diseñada a adaptarse para siempre. Las mujeres tienen una tremenda habilidad para permitir cosas, pero ellas no van a permitir que el comportamiento abusivo continúe para siempre. Aunque las mujeres pueden ser sumisas en espíritu, ellas no son tontas. Aunque ellas han tenido la tendencia de aguantar cosas debido a su espíritu adaptable, ellas no están diseñadas para aguantar cosas indefinidamente.

El amor puede sufrir un tiempo, pero solo un tiempo, no para siempre. Llega un tiempo cuando el adaptador acaba con la adaptación. La mujer llega a un punto en el cual ella necesita adaptarse con algo de libertad y encontrar algo digno en que dedicar su vida. Un hombre debe de ser cuidadoso de tratar este espíritu de adaptación con mucho cuidado y sensibilidad, y considerarlo como un aspecto valioso de su unidad con la mujer.

 

La Mujer Mejora Su Propia Vida.

La mujer es, por lo tanto, una mejoradora por medio de ser la compañera del hombre, siendo buena para él, compartiendo su visión, siendo su ayuda y siendo adaptable a él. En todas las maneras en que la mujer mejora la vida del hombre, ella también está mejorando su propia vida, dado que ella es líder conjuntamente y participante en la visión de dominio que fue dada por Dios al hombre-espíritu.

Cuando una mujer y un hombre aprenden a vivir juntos armoniosamente dentro de sus propósitos y posiciones, ayudándose y apoyándose el uno al otro, ellos pueden vivir el tipo de vida para la cual fueron creados, y pueden encontrar plenitud y contentamiento duraderos.

Extracto del libro “El Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorSanidad Interior – MENTALIDAD ANTIDEPRESIVA 1
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES ADAPTABLE AL HOMBRE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre