Mujeres Cristianas – La Mujer Es Diferente Físicamente.

 

Una mujer es única y singular, porque ella es diferente físicamente del hombre. Ella es un hombre-espíritu con un cuerpo de mujer.

A. La Mujer Es Delicada.

Lee 1º Pedro 3:7. La mujer es única y singular, porque ella es un ser físico «más frágil». La palabra «más frágil» o «más débil» aquí no se está refiriendo solo a fuerza física, porque muchas mujeres son más fuertes que muchos hombres. Las mujeres pueden aguantar mucha adversidad y mantenerse sobreviviendo. Muchos hombres no podrían aguantar lo que las mujeres aguantan. Me gustaría traducir la palabra «más frágil» como «más delicada». Pedro estaba diciendo, «Maridos, traten a su esposa con consideración y respeto, porque Dios la diseñó a ella en tal forma que ella es delicada. Ella es muy, muy fina«.

Recuerda que Dios tomó una cucharada de tierra con la cual formó al hombre, pero El, en cambio, construyó a la mujer. Dios construyó a la mujer un poco más elegantemente. Su forma es un poco más refinada que la del hombre. Él la diseñó a ella delicadamente. Yo creo que esto también se refiere a la delicadeza de su alma. La expresión del alma de una mujer es muy refinada debido a su propósito; ella es más sensible.

Yo creo que la definición de «más frágil» debería de ir aún más profundo para indicar que la mujer es más «absorbente». Ella puede absorber cosas más fácilmente que un hombre, porque ella fue creada para absorber. Esta es la razón por la cual Dios le dijo al esposo que fuera muy cuidadoso en lo que él la estimulara a ella; que fuera muy cuidadoso en la forma como él la tratara a ella. ¿Por qué? Ella es tan delicada que ella absorbe todo lo que está en derredor.

 

B. La Mujer es un «Hombre con Vientre».

Algunas mujeres quieren ser iguales que los hombres tanto espiritualmente como físicamente. Sin embargo, Dios no hizo a la mujer para que fuera igual que el varón. Él la hizo diferente físicamente para cumplir un propósito. El propósito determina el diseño, y el diseño determina las necesidades. El propósito físico de un hombre y el propósito físico de una mujer son diferentes. Si los hombres y las mujeres no entienden esto, y ellos tratan de ser iguales, va a haber problemas.

Dios diseñó a la mujer para que fuera diferente físicamente del hombre, de tal manera que ella pudiera parir o dar a luz la simiente de la raza. Ella es el «hombre con vientre». Ella fue hecha para recibir la semilla del hombre, para concebir y para llevar a la criatura hasta que nazca. De esta manera, Dios confió a la mujer con una función mayor en la reproducción y supervivencia de la raza humana. El propósito de algo determina su diseño, y Dios diseñó todas las cosas para que cumplan su propósito. Si tú conoces el propósito de algo, tú puedes apreciar las razones porque el diseño es diferente. El propósito de la mujer es distinto al propósito del hombre, ella fue diseñada para parir hijos, y por lo tanto, Dios hizo a cada uno de ellas singular y única.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer es Diferente Físicamente 2

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES DIFERENTE FÍSICAMENTE 2
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER FUE TOMADA DEL HOMBRE 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Hermanos quisiera que me aclaren un poco sobre este significado que la mujer es un «hombre-espiritual», sabemos que fue formada por la extracción de una costilla del hombre-Adán, pero se la presentó a Adán como su mujer «ayuda-idónea», pero más allá del enfoque que hacen UDS. genera al menos para mi una confusión.
    Sinceramente,
    Néstor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre