Mujeres Cristianas – La Mujer Fue Tomada del Hombre 3

 

Continuemos.

Nuestras posiciones no tienen nada que ver con la forma en que nos sentimos acerca de ellas; ellas tienen que ver con nuestro propósito. ¿Cuál es tu propósito? Eso determina dónde tú eres colocado (1 Corintios 11:8-9). Dios creó al hombre y lo colocó dentro del varón y de la mujer. Entonces, Él sujetó el varón a Cristo y la mujer al varón. Si no entendemos nuestras posiciones, vamos a funcionar en ignorancia, y los resultados van a ser dolor y destrucción. La gente perece por falta de conocimiento (Proverbios 29:18).

Yo les sugiero a ustedes hombres, que no tienen derecho a que su esposa se someta a ustedes si ustedes no se someten a alguien más. Tú estás ejercitando una autoridad ilegal si estás demandando sumisión sin estar sometido. De hecho, tú no puedes disciplinar a tus hijos si tú no estás disciplinado en ti mismo.

El hombre-varón necesita estar debajo de autoridad antes que pueda ser capaz de ejercitarla adecuadamente. Es imposible que tú digas que eres la cabeza de un hogar cuando tú no te has sometido a nadie más. La cabeza de Cristo es Dios, y la cabeza del hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre. Cualquier hombre que no está debajo de Cristo, realmente no es una autoridad calificada. El hombre más peligroso para casarse es un hombre que no está sometido a nadie, que cree que él es el máximo jefe y que no tiene responsabilidad ante nadie. Si un hombre tiene responsabilidad ante alguien, entonces, su esposa tiene alguien a quién apelar.

Una mujer tal vez no sea capaz de comunicarse con su esposo. Algunas de ustedes mujeres están casadas con hombres de este tipo. Ellos son tan tercos, que sus cabezas son duras como rocas. Pero si un hombre está sometido a Dios, tú puedes tratar con él desde el nivel más alto y hasta abajo.

¿Recuerdas lo que hizo Ester? Ella quería realizar un cambio en su país, pero ella tenía miedo de ir con su esposo, el rey. Así que ella fue hacia Dios, y Dios le dio la sabiduría sobre lo que tenía que hacer. Él le dio a ella un plan, y el plan funcionó (Ester 1-10). Tú puedes apelar ante aquel con el que el hombre está bajo autoridad. Por eso es bueno tener un esposo que es responsable a la autoridad espiritual, quien es responsable ante Dios.

En 1º Corintios 11:7, Pablo estaba diciendo que una vez que el hombre esté cubierto con Cristo Jesús, su matrimonio está bajo autoridad. Sin embargo, la mujer entonces, necesita que el hombre la cubra a ella (1º Corintios 11:9-10).

¿Qué es lo que los ángeles tienen que ver con esto? Tú podrías sustituir el término «mundo espiritual» o «ámbito espiritual» por la palabra «ángeles» Pablo estaba diciendo a la mujer, «Cuando tú comienzas a funcionar en el reino de Dios, tú tienes que tener cuidado, porque aun los ángeles van a estar observando para ver si tú estás bajo autoridad antes que ellos puedan someterse a tus peticiones. Debido a los ángeles, debido a los espíritus, tú debes someterte a tu autoridad. ¿Por qué? Si no lo haces, los espíritus no se someterán a ti. Ellos no harán lo que tú pidas, y tú vas a perder tu autoridad espiritual».

Si tú eres una mujer, y tú quieres hacer alguna obra para Dios, todo el cielo está listo para trabajar para ti. Dios dice: «Muy bien, haremos una obra espiritual, pero ¿cómo están tus relaciones en el área natural»? Cualquier mujer que va en un viaje misionero, diciendo: «Yo no necesito la iglesia; yo puedo hacer esto por mí misma», no va a encontrar ningún apoyo por parte de los ángeles. Ella puede orar en lenguas, usar un sombrero, y llevar una Biblia muy grande. No va a significar nada para los ángeles. Los ángeles están viendo a tu autoridad. Ellos van a preguntar: ¿»Debajo de quién estás? ¿Cómo puedes decirnos lo que tenemos que hacer cuando tú no estás bajo ningún autoridad»? La sumisión activa al cielo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 4

Lee La Mujer Fue Tomada del Hombre 5

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER FUE TOMADA DEL HOMBRE 4
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER FUE TOMADA DEL HOMBRE 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre