Mujeres Cristianas – La Mujer Tiene un Espíritu Adentro 1

 

Una mujer es singular, porque ella tiene un espíritu adentro. Esto la hace un ser espiritual libre y responsable. Tú no puedes imaginar el poder que tú tendrías si llegaras a entender al espíritu que está dentro de ti.

Espiritualmente, los hombres y las mujeres son iguales; ellos tienen al mismo hombre-espíritu dentro de ellos. Dios los llamo a ambos, al hombre como a la mujer, «hombre». Me gusta la forma en que la Palabra de Dios expresa esto en Gálatas 3:28. Dios no ve desde el cielo hacia abajo hoy en día y dice: «Hay muchas mujeres y muchos hombres aquí abajo». Él dice: «Hay muchos hombres aquí abajo».

1º Pedro 3:4 dice que la belleza de una mujer «que sea el yo interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios». Es «el yo interior» que es el espíritu de la mujer. Lo que la mujer es físicamente, es diferente de lo que ella es en su ser interior. El hombre-espíritu que está dentro de toda mujer es el ser que se relaciona con Dios. La siguiente vez que ustedes mujeres topan con alguien que tiene estas ideas erróneas, sólo tienen que decirles: «Mire, yo tengo un cuerpo femenino, pero tengo un hombre-espíritu dentro de mí. Yo soy mujer, debido a lo que tengo que hacer físicamente, y en el reino de Dios en este planeta; sin embargo, yo trato directamente con Dios como un espíritu».

Lee Juan 4:24. Una mujer tiene su propio ser espiritual, con el cual adora a Dios. Ella puede bendecir al Señor, amar al Señor y recibir del Señor por sí misma. Una mujer puede predicar, no porque sea mujer, sino porque tiene un hombre-espíritu dentro de ella. Debido a que un hombre-espíritu vive dentro de la mujer, el trato que el hombre le da a la mujer tiene que verse muy seriamente. El ama y se identifica con el hombre-espíritu que está dentro de la mujer, y por lo tanto, él tiene muy especial cuidado para con ella. Cuando tú has ofendido al hombre-espíritu, tú has ofendido a Dios. Tienes que tener cuidado con lo que tú haces con el espíritu, ya sea que se trate de un hombre o de una mujer.

Algunos hombres se olvidan de que hay un hombre-espíritu dentro de la mujer. Si un hombre le dice impacientemente a la mujer: «No me gustan tus modales», él debería de checar y ver con quién está hablando. Hay un espíritu dentro de ese cuerpo hermoso. Una razón por la que la Biblia no dice que no nos vayamos a dormir sin haber resuelto nuestro enojo (Efesios 4:26), es que es muy importante tratar bien a aquellos que han sido creados a la imagen de Dios (Santiago 3:9). Como puedes ver, el enojo o el resentimiento es un asunto espiritual. No es un asunto físico; es un asunto espiritual.

Por lo tanto, cuando un hombre anda caminando, teniendo enojo contra su esposa, porque ella no hizo algo que él quería que ella hiciera, ¡él debería orar! ¿Por qué? Porque él está tratando con un espíritu. Algunos hombres dicen: «Nunca voy a perdonar a mi esposa». Pero el Espíritu de Dios dentro de nosotros puede hacer cualquier cosa. El ego puede tener un problema con esto, pero el espíritu puede cambiar.

Un esposo debería tratar con su esposa muy delicadamente, porque, si no lo hace, Dios dice que sus oraciones no serán contestadas. Esto no es un asunto ligero. La Biblia dice que los hombres deben tratar a las mujeres con sensibilidad y con consideración. Si no lo hacen, sus oraciones serán obstaculizadas (1º Pedro 3:7).

Dios está diciéndoles a los hombres: «Espera un minuto. La mujer no es solo un cuerpo de carne. Ella tiene un espíritu. La manera en que tú la trates va a afectar tu vida de oración«. Por lo tanto, si tu no tratas a una mujer con consideración y respeto, esto puede bloquear tu relación con Dios. Dios no va a escuchar tus oraciones hasta que tú regreses y compongas las cosas con ella, porque tú has interferido con el hombre-espíritu que está en la mujer.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de la Mujer”

Por Myles Munroe

Lee La Mujer Tiene Espíritu 2

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe LA MUJER TIENE ESPÍRITU 2
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER ES IDEA DE DIOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre